Home > Absoluto Femenino > ¡Campeonas de Copa Gallega!

¡Campeonas de Copa Gallega!

Gran éxito del equipo femenino, que se proclamó campeón de Copa Gallega Absoluta Femenina.

El pasado fin de semana (22 y 23 de enero) se disputaron en Ourense (Rosario Dueñas) las Copas Gallegas Absolutas Masculina y Femenina de Waterpolo, organizadas con gran éxito por el CW Pabellón Ourense. Fue un intenso fin de semana con 18 partidos de waterpolo, participando en 10 de ellos el CW Pontevedra, con cara y cruz para los equipos pontevedreses.

Copa Absoluta Masculina.

El equipo masculino A del CW Pontevedra se cruzó en cuartos de final con el CW Coruña Rías Altas, en un partido muy disputado. No empezó bien el partido para los pontevedreses, que fallando tres ocasiones de gol en los primeros ataques, veía cómo el CW Coruña Rías Altas se adelantaba en la primera ocasión que tenía. El equipo pontevedrés, que hizo un mal juego colectivo, se estrelló frente a la defensa coruñesa, logrando hacer sólo 5 goles en todo el partido, tres de ellos en el primer cuarto. En cambio los herculinos mejoraron su juego con respecto a los duelos anteriores, llevándose la victoria por la mínima y dejando al CW Pontevedra fuera de semifinales. Fue un duro golpe para la escuadra pontevedresas, que seguro servirá para corregir errores y salir más fuertes para los partidos de liga.

Parciales: 3-3, 1-1, 2-0, 0-1

Marcador final: CW Coruña Rías Altas-CW Pontevedra A 6-5

El equipo B del CW Pontevedra, formado en mayoría por juveniles y cadetes, con el objetivo de sumar experiencia, se enfrentaba en cuartos al RCN Vigo, vigente campeón de liga, pero que llegaba con algunas bajas importantes. Los del Lérez salieron sin presión y comenzaron el primer cuarto con un buen juego y plantando cara a los vigueses, empatando el primer periodo. A partir de aquí ya se notó la diferencia y el RCN Vigo comenzó a poner tierra de por medio en el marcador hasta llegar a un 13-3 definitivo y previsible. Pese a la derrota, buen partido del equipo B pontevedrés que le ayudará a seguir creciendo.

Parciales: 2-2, 2-0, 4-0, 5-1

Marcador final: RCN Vigo – CW Pontevedra B 13-3

Con ambos equipos A y B jugando las semifinales por los puestos 5 al 8, el equipo A se medía primero al CW Lugo, en un partido con poca historia, donde el CW Pontevedra A vencía por 2-22.

Parciales: 1-8, 1-7, 0-2, 0-5

Marcador final: CW Lugo – CW Pontevedra A 2-22

En cambio, el equipo B del CW Pontevedra lograba dar la sorpresa y ganar su partido de semifinales, midiéndose a un Marina Ferrol con un equipo muy joven. Los pontevedreses hicieron un partido irregular, con momentos de buen juego alternados con momentos de relajación, que permitían a los ferrolanos reducir distancias. La victoria final del CW Pontevedra B por 9-15 propiciaba que los dos equipos del CW Pontevedra se tuviesen que enfrentar el domingo en la final por los puestos 5-6.

Parciales: 2-4, 0-2, 4-2, 9-6

Marcador final: C Marina Ferrol – CW Pontevedra B 9-15

El domingo por la mañana se disputó el partido entre CW Pontevedra A y CW Pontevedra B, con un partido con poca historia que sirvió a ambos equipos para jugar sin tensión y divertirse en el agua.

Parciales: 6-0, 3-2, 4-0, 7-1

Marcador final: CW Pontevedra A – CW Pontevedra B 20-3

Finalmente el CW Pontevedra A se clasificó en el 5º puesto y el CW Pontevedra B en el 6º. Nuestras felicitaciones al CW Santiago que vencía al CW Pabellón Ourense en la final. Y felicidades al CW Pabellón Ourense por meterse en la final tras un gran partido en semifinales ganando al CW Coruña Rías Altas en la tanda de penaltis.

Jugaron por el CW Pontevedra A: Pablo, Rober, Álvaro, Rubén, Iago, Mauro, Gabi, Xoán, Germán, Bran, Diego y Enrique.

Por el CW Pontevedra B: Martín, Marcos, Ángel, Hugo, Raúl, José A., Mateo, Quique, Manu, Manoel, Álvaro, Xoel y Pablo.

 

Copa Absoluta Femenina.

La Copa Femenina fue diferente para el CW Pontevedra. Para que las chicas de Pontevedra y Ourense tuvieran una mayor exigencia competitiva que les sirva para sumar experiencia, el club pontevedrés arriesgó formando dos equipos nivelados que pudieran competir todos los partidos. Así, las 23 deportistas que forman el proyecto femenino entre CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense se repartieron en dos equipos A y B. Y el resultado fue muy positivo, ya que ambos grupos compitieron y crecieron durante el campeonato, con una gran experiencia y asumiendo responsabilidades jugadoras que habitualmente no lo hacen, con un gran campeonato por parte de las 21 chicas que pudieron jugar el fin de semana.

El campeonato, en formato liga, lo disputaban 4 equipos: CW Coruña Rías Altas, CW Santiago y los dos equipos del CW Pontevedra.

Comenzaba con el partido entre CW Pontevedra B y CW Coruña Rías Altas, con un duelo muy igualado y emocionante, con alternativas en el marcador para ambos equipos durante todo el partido, pero con distancias de sólo un gol desde el 0-2 que lograban las coruñesas en el primer periodo. Con un final de infarto y un 6-6 a falta de 3 minutos, ningún equipo fue capaz de romper la diferencia, con un lanzamiento al larguero para el CW Pontevedra en el último segundo del partido. Finalmente reparto de puntos que dejaba el campeonato muy abierto.

Parciales: 1-2, 2-1, 2-1, 1-2

Marcador final: CW Pontevedra B – CW Coruña Rías Altas 6-6

El segundo partido de la mañana enfrentaba a CW Pontevedra A y CW Santiago. El equipo pontevedrés dominó los dos primeros cuartos, llegando al ecuador del partido con un 5-2 favorable. Pero las santiaguesas no bajaron los brazos y lograron igualar el partido en el tercer cuarto, quedando un partido muy emocionante, con un intenso 7-7 a falta de 6 minutos para el final del partido. Pero un parcial de 4-0 para el CW Pontevedra en cinco minutos, sentenciaba el partido para lograr los 3 primeros puntos.

Parciales: 3-2, 2-0, 1-3, 5-3

Marcador final: CW Pontevedra A – CW Santiago 11-8

En la tarde del sábado se jugaba la segunda jornada de la liguilla, con el duelo entre los equipos pontevedreses, que se llevó el equipo A por 8-11.

Parciales: 2-0, 1-4, 3-4, 2-3

Marcador final: CW Pontevedra B – CW Pontevedra A 8-11

En el otro partido de la jornada, el CW Coruña se imponía al CW Santiago por un ajustado 2-3. Con estos resultados todo quedaba en el aire, decidiéndose los 4 puestos de la clasificación en la última jornada del domingo.

El penúltimo partido enfrentaba a CW Pontevedra B y CW Santiago, en otro partido de gran tensión e igualdad. Pontevedresas y ourensanas comenzaban controlando el partido en los primeros cuartos, llegando a ponerse 6-4 al descanso, pero una vez más, como en el partido anterior, el CW Santiago reaccionaba y en el tercer cuarto lograba darle la vuelta al marcador para llegar al último con un 8-9 favorable. Pese a los intentos, el CW Pontevedra no consiguió empatar el partido, perdiendo 10-11, pero haciendo un gran esfuerzo y trabajo colectivo.

Parciales: 3-2, 3-2, 2-5, 2-2

Marcador final: CW Pontevedra B – CW Santiago 10-11

El último partido de la liguilla se convirtió en una final, ya que se medían CW Coruña Rías Altas y CW Pontevedra con el título en juego. De nuevo se vivió un gran partido entre ambos equipos, que se vaciaron en el agua dando un gran espectáculo. Con muchos nervios y tensión, el equipo coruñés de adelantaba en el primer parcial por 3-2. Pero el CW Pontevedra, en un gran segundo cuarto, hacía un parcial de 1-5 para ponerse por delante. Pese a llegar a ponerse 6-7, de nuevo el CW Pontevedra abría brecha para llegar al último cuarto con un 7-10, que pese a ser amplio, no aseguraba todavía el partido. Con 7 últimos minutos de sufrimiento, el CW Pontevedra lograba vencer el partido y llevarse así un meritorio título de campeonas de Copa Gallega Absoluta.

Parciales: 3-2, 1-5, 3-3, 2-4

Marcador final: CW Coruña Rías Altas – CW Pontevedra A 9-14

Un título mérito de todas las jugadoras, tanto las que participaron en el A como como en el B y las que no pudieron estar en la Copa. Enhorabuena a todas por el gran esfuerzo que están haciendo esta temporada con numerosos viajes entre Ourense y Pontevedra. Seguro que será el primer título de muchos de este proyecto conjunto entre CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense.

Felicidades al CW Coruña y CW Santiago por el campeonato realizado.

Jugaron por el CW Pontevedra A y B: Patri, Carla, María D, Paula María, Noa T, Iria G, Izaskun, Sabela, Alicia P, Andrea A, Alicia S, Úrsula, Noa D, María do Olmo, Iria A, María Seara, Oriana, Rocío, Andrea F, Irene y Ángela.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El CW Pontevedra en las Copas Gallegas Absolutas Femenina y Masculina
Los absolutos pagan la falta de rodaje en la Copa
Los absolutos del CW Pontevedra vuelven a competir!
El Paredes portugués se lleva la Copa Gallega Femenina

Deja un Comentario