Home > Absoluto Femenino > El CW Pontevedra en las Copas Gallegas Absolutas Femenina y Masculina

El CW Pontevedra en las Copas Gallegas Absolutas Femenina y Masculina

El próximo fin de semana del 22 y 23 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se desplazará a Ourense (Piscina Rosario Dueñas) para disputar las Copas Gallegas Absolutas Femenina y Masculina de Waterpolo, organizadas por el CW Pabellón Ourense. Los dos primeros títulos oficiales de la temporada 21-22 estarán en juego, destacando la participación del CW Pontevedra con 2 equipos en cada torneo.

La Copa Femenina contará con 4 equipos gallegos: CW Santiago, CW Coruña Rías Altas y dos formaciones del CW Pontevedra (combinados con el CW Pabellón Ourense).

Gracias a la colaboración entre CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense, las chicas de ambos clubes están disfrutando del waterpolo esta temporada, pudiendo jugar partidos y entrenando juntas varias veces al mes. Gracias al compromiso y buena labor de las chicas, el club ha podido inscribir dos equipos para que las 23 deportistas que forman el combinado puedan participar en la copa y sumar experiencia competitiva de cara al futuro.

El torneo femenino se disputará en formato liga, jugando 3 partidos cada equipo: dos el sábado y uno el domingo. El calendario de competición será el siguiente:

 

Sábado 22:

11:30 h CW Pontevedra B – CWC Rías Altas

12:30 h CW Pontevedra A – CW Santiago

16:30 h CW Pontevedra BCW Pontevedra A

17:30 h CW Santiago – CWC Rías Altas

Domingo 23:

12:30 h CW Pontevedra B – CW Santiago

16:00 h CWC Rías Altas – CW Pontevedra A

El CW Pontevedra no participó en la última Copa Femenina (2021), pero sí sus jugadoras, que lo hicieron cedidas en el CW Pabellón Ourense logrando la segunda posición.

 

En cuanto a la Copa Masculina contará con 8 equipos, dos de ellos del CW Pontevedra. Se disputará en formato de eliminatoria desde cuartos de final, pero con partidos por los puestos 1 al 8, de forma que todos los equipos jugarán 3 partidos como en el cuadro femenino (dos el sábado y uno el domingo).

El CW Pontevedra jugará como en otras ocasiones con dos equipos para que todos sus deportistas absolutos y juveniles tengan oportunidad de jugar y seguir sumando minutos de competición, más aún tras haber estado un año y medio sin competir por culpa de la pandemia.

El equipo A del CW Pontevedra comenzará enfrentándose al CW Coruña Rías Altas, equipo con el que ya han jugado esta temporada en dos ocasiones. El que gane la eliminatoria pasará a semifinales para jugar por una plaza en la final frente al ganador del duelo CW Pabellón Ourense-CW Lugo. En cambio, quien pierda el primer partido pasará a jugar la semifinal por los puestos 5 al 8.

El equipo B del CW Pontevedra se verá las caras frente a uno de los favoritos, el RCN Vigo, actual campeón de Liga. El siguiente rival saldrá del duelo entre CW Santiago y Marina Ferrol.

El calendario de competición será el siguiente:

Cuartos de final 22 enero

9:30 h P1 CW Pabellón Ourense – CW Lugo

10:30 h P2 CWC Rías Altas – CW Pontevedra A

13:30 h P3 C Marina Ferrol – CW Santiago

14:30 h P4 RCN Vigo – CW Pontevedra B

Semifinal es 22 enero

15:30 h P5 Perdedor P1 – Perdedor P2

18:30 h P6 Ganador P1 – Ganador P2

19:30 h P7 Perdedor P3 – Perdedor P4

20:30 h P8 Ganador P3 – Ganador P4

Finales 23 enero

10:30 h 7º-8º Puesto Perdedor P5 – Perdedor P7

11:30 h 5º-6º Puesto Ganador P5 – Ganador P7

13:30 h 3º-4º Puesto Perdedor P6 – Perdedor P8

17:30 h 1º-2º Puesto Ganador P6 – Ganador P8

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
¡Campeonas de Copa Gallega!
Los absolutos pagan la falta de rodaje en la Copa
Los absolutos del CW Pontevedra vuelven a competir!
El Paredes portugués se lleva la Copa Gallega Femenina

Deja un Comentario