Home > Alevín Mixto > Campeonato Gallego Alevín mixto de invierno en el CGTD

Campeonato Gallego Alevín mixto de invierno en el CGTD

El próximo sábado 25 de enero se disputará un nuevo campeonato gallego de waterpolo en la piscina del CGTD de Pontevedra. Será el turno de los y las alevines, con la disputa del Campeonato Gallego Alevín Mixto de Invierno, donde 7 equipos gallegos jugarán por las medallas y sobre todo por divertirse.
Club Waterpolo Cambre, Asociación Coruñesa de Waterpolo, CW Coruña Rías Altas, dos equipos del CW Santiago y otros dos del CW Pontevedra serán los participantes. Con una competición en formato de copa, en la que habrá ronda de perdedores para que todos los equipos jueguen al menos dos partidos, comenzarán a jugar a las 12:00 h la ronda de cuartos de final.

Al ser 7 los equipos, el sorteo deparó que el CW Cambre pase directo a semifinales, esperando rival del cruce del primer partido entre ACW y CW Pontevedra A. Los otros duelos de cuartos serán CW Santiago A – CW Pontevedra B y CWC Rías Altas – CW Santiago B.
Antes del medio día se jugarán los partidos de semifinales, para que a partir de las 16:00 comiencen los tres partidos de las finales por los puestos 6 al 1, estando prevista la final para las 18:30 h y la entrega de medallas y trofeo a las 19:30 h.

El CW Pontevedra contará con dos equipos en este campeonato, para que todos y todas sus alevines, así como algunos y algunas benjamines puedan disfrutar de un torneo para seguir aprendiendo y divertirse en la piscina.
Gracias a la inestimable colaboración de la Xunta de Galicia y el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, el waterpolo gallego puede continuar desarrollándose desde la base, ya que cuenta siempre con la piscina pontevedresas para la celebración de estos campeonatos.

En cuanto a la normativa específica del campeonato:

– Los partidos de la FASE PRELIMINAR tendrán una duración de 4 partes de 5´ a tiempo corrido con 1´ de descanso entre partes.
– Los partidos de la FASE FINAL tendrán una duración de 6 partes de 4´ a tiempo corrido con 1´ de descanso entre partes.
– En en caso de empate en FASE PRELIMINAR Y FINAL se procederá a la realización de 2 periodos a “muerte súbita” (el que meta gol gana) y si transcurrido ese tiempo continua en empate, tras cinco minutos de descanso, se lanzará una tanda de penaltis, 5 cada equipo, y en caso de finalizar en empate seguirá lanzando hasta que uno de los dos falle y se deshaga el empate.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Balance de la organización de los campeonatos gallegos de invierno
Las infantiles campeonas gallegas de invierno! Benjamines subcampeones/as!
Campeonatos Gallegos Infantil Femenino y Benjamín Mixto en el CGTD
Bonce para los juveniles en Marín

Deja un Comentario