Home > Competición > Campeonato Gallego Juvenil en la Escuela Naval de Marín

Campeonato Gallego Juvenil en la Escuela Naval de Marín

El Club Waterpolo Pontevedra presentó este miércoles 9 de marzo el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo en el Concello de Marín, con la participación de la Alcaldesa de Marín María Rallamo, el Comandante Director de la Escuela Naval Militar de Marín Pedro Cardona Suances, el Jefe del Servicio Provincial de Deportes en Pontevedra, en representación de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, el Presidente de la Federación Galega de Natación Carlos Touriño, el Presidente del Club Waterpolo Pontevedra José Ángel Tellería y el Director Técnico del CW Pontevedra Javi de Sáa.

Tras un periodo de dos años sin celebrar campeonatos gallegos, el Club Waterpolo Pontevedra va volviendo a la normalidad, y un claro ejemplo es la celebración del Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín. Un escenario especial para el club pontevedrés, que venía organizando anualmente uno o dos campeonatos en esta histórica piscina.

Gracias de nuevo a la colaboración de la Armada Española y de la propia Escuela Naval Militar, el waterpolo gallego podrá disfrutar de un campeonato juvenil que por primera vez se jugará por partida doble: masculino y femenino. Un campeonato que es especial con respecto a los de las demás categorías, por tener en juego un doble premio: el título autonómico y la clasificación para el Campeonato de España Juvenil, tanto masculino como femenino.

En categoría masculina contará con 4 equipos que jugarán en formato eliminatoria, con semifinales y finales por las medallas. El sorteo ha deparado los siguientes enfrentamientos: CW Coruña Rías Altas- RCN Vigo (11:00 h) y CW Pontevedra- CW Santiago (12:30 h). De aquí saldrán los finalistas por la medalla de bronce (15:30 h) y por el título (17:00 h).

En cuanto a la categoría femenina, se disputará una final directa entre los dos equipos inscritos: CW Coruña Rías Altas- CW Pontevedra, que se disputará a las 18:30 h, tras la masculina, para darle mayor protagonismo al waterpolo femenino.

A continuación, sobre las 19:30 h, está prevista la entrega de medallas y trofeos.

Los partidos serán emitidos en directo a través de la web del CW Pontevedra waterpolopontevedra.com

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El waterpolo gallego volvió a Pontevedra, con el RCN Vigo como campeón cadete
Dos años después: Campeonato Gallego Cadete de invierno
La Escuela de Waterpolo de Marín ya está en marcha!
¡Qué bien lo pasan en la piscina con el Waterpolo!

2 Responses

  1. Pingback : Dos partidos frente al CW Santiago en el CGTD – Waterpolo Pontevedra

  2. Pingback : Emisión en directo: Campeonato Gallego de Waterpolo Juvenil Masculino y Femenino – Waterpolo Pontevedra

Deja un Comentario