Home > Cadete Mixto > El waterpolo gallego volvió a Pontevedra, con el RCN Vigo como campeón cadete

El waterpolo gallego volvió a Pontevedra, con el RCN Vigo como campeón cadete

Equipos A y B del CW Pontevedra

Dos años después Pontevedra volvió a albergar un campeonato gallego, y con gran éxito participativo y organizativo. Ocho equipos gallegos disputaron el Campeonato Gallego de Waterpolo Cadete Mixto de Invierno en la piscina del CGTD de Pontevedra, que volvía a abrir después de 3 meses parada por obras. El sábado 5 de marzo, más de un centenar de deportistas de categoría cadete disfrutaron de su campeonato, con 3 partidos cada equipo, muchos de ellos emocionantes y de buen nivel competitivo, donde finalmente fue el RCN Vigo quien se llevó el trofeo de campeón, tras imponerse con autoridad en sus tres partidos.

Comenzó el campeonato con la ronda de cuartos de final, donde CW Coruña Rías Altas vencía al CW Santiago por 4-7; RCN Vigo a Marina Ferrol Femenino 1-11; Marina Ferrol Masculino a Asociación Coruñesa de Waterpolo 9-5; y en un emocionante e igualado partido, CW Pontevedra A (formado por jugadores/as cadetes) ganaba por la mínima a CW Pontevedra B (formado por infantiles) 8-7.

Sin pausa, continuaba el campeonato con la fase de semifinales, primero por los puestos 5 al 8, donde CW Santiago ganaba a Marina Ferrol Femenino 12-1 y CW Pontevedra B a Asociación Coruñesa de Waterpolo 5-13. En las semifinales por los puestos 1 al 4, el RCN Vigo ganaba sin dificultad a CW Coruña Rías Altas 2-10. En el otro partido con acceso a la final se vivió un partido emocionante y reñido, donde el CW Pontevedra ganaba 4-7 al Marina Ferrol.

Tras un breve descanso comenzaban las finales a las 16:30 h. Asociación Coruñesa de Waterpolo conseguía el 7º puesto ganando con dificultad a Marina Ferrol Femenino 9-11.

El equipo infantil de CW Pontevedra B (6º)  caía 10-4 ante CW Santiago (5º), aunque haciendo un gran campeonato y con muy buena imagen ante equipos de mayor edad.

El partido por el bronce fue uno de los más emocionantes e igualados, donde el Marina Ferrol Masculino dio la sorpresa remontando en los últimos minutos para llevarse la medalla de bronce tras ganar 7-6 al CW Coruña Rías Altas.

La final entre el CW Pontevedra A y RCN Vigo tuvo emoción el primer cuarto, donde hubo cierta igualdad. Pero a partir del segundo el RCN Vigo impuso su juego y se mostró muy superior logando una victoria contundente por 17-1.

Gran campeonato por parte de todos los equipos, que demostraron su compañerismo y deportividad tanto dentro como fuera del agua.

Felicidades al RCN Vigo por el título autonómico, y a nuestros deportistas por la meritoria medalla de plata.

Jugaron por el CW Pontevedra B: Raúl, Dani, Adrián, Hugo, Carlos, Mario T, Mario P, David, Nico, Xian, Roque y Antonio.

Por el CW Pontevedra A: Mateo C, Mateo A, Rodrigo, Miguel, Sandro, Ángel, Quique, Noa, Iago, Álvaro y Yelme.

Nuestro agradecimiento a la Secretaría Xeral para o Deporte y a la dirección del CGTD de Pontevedra por las facilidades para disponer de la piscina y que el waterpolo gallego pueda seguir celebrando sus campeonatos.

La entrega de medallas y trofeo al equipo campeón estuvo presidida por Carlos Touriño, Presidente de la Federación Galega de Natación, Gorka Gómez, Diputado de Deportes de la Diputación de Pontevedra, y José Tellería, Presidente del CW Pontevedra.

Durante el campeonato se recogieron alimentos y bienes de primera necesidad para colaborar con la acción solidaria que el Diario de Pontevedra está llevando a cabo para enviar a Ucrania.

Todos los partidos fueron emitidos en directo y podrán verse en el canal de Youtube del CW Pontevedra.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Victoria contundente ante Murcia que acerca al CWP a la Primera Nacional
Cuatro partidos disputados el fin de semana en Pontevedra y Vigo
El CW Pontevedra toma ventaja en la final femenina
El CW Santiago, doble campeón gallego en el CGTD

Deja un Comentario