Home > Absoluto Femenino > Comienzo positivo para las chicas con buenas sensaciones en Madrid

Comienzo positivo para las chicas con buenas sensaciones en Madrid

Equipos de Rivas y CW Pontevedra

El Club Waterpolo Pontevedra, recién ascendido a Primera Nacional, ha comenzado a disputar los primeros torneos de pretemporada después de comenzar los entrenamientos en el mes de agosto.

La primer prueba ha sido en la 2ª Edición del Torneo CRW Absoluto Femenino, disputado en el municipio de Rivas (Madrid) durante el 17 y 18 de septiembre. Las jugadoras del equipo pontevedrés, acudían a la cita con la incertidumbre del nivel que se encontrarían frente a dos equipos madrileños que tienen una densidad competitiva mayor.

El primer partido fue frente al CN Cuatro Caminos, equipo que también disputa la 1ª Nacional. El partido comenzó con cierto nerviosismo de las pontevedresas, pero en todo momento fue igualado, y con el objetivo de ir haciendo ajustes y dar entrada a todas las jugadoras. Comenzaron a salir algunos aspectos colectivos y las jugadoras más recientes se adaptaron muy bien al bloque, llegando igualadas en el marcador al final, y tras un tiempo muerto faltando 10 segundos, fueron capaces de hacer un gol que les dio la victoria por 12-13, resultado que nos es indicativo porque aún se están haciendo muchos ajustes.

Después, jugaron contra el Club Rivas Waterpolo, equipo de Liga Madrileña que tiene el objetivo de ascender este año a categoría nacional, y donde a pesar de la juventud del equipo madrileño, mostraron un juego muy serio. Pero las jugadoras del Lérez dominaron el partido en todo momento, llegando a un resultado final por 11-14 y una nueva victoria.

Equipos de Canoe y CW Pontevedra

Aprovechando el viaje, el Simalga Real Canoe NC consiguió espacio en su piscina para disputar un amistoso en la mañana del domingo. Era muy importante porque este equipo será el primer rival del CW Pontevedra en el debut en Liga Nacional, y además fue campeón de liga regular la temporada pasada, quedándose a las puertas de ascender a División de Honor. Por ello, a pesar de ser un partido amistoso, era una prueba de mucho nivel, donde las jugadoras mostraron mucha actitud, y pese al marcador adverso por 8-12, pudieron competir en muchos momentos del partido.

Por último, el domingo por la tarde volvieron a coincidir con el CW Rivas, y pese a un comienzo muy dubitativo, las gallegas dieron la vuelta a un marcador adverso llegando a un resultado final de 9-18, consiguiendo así ser las vencedoras del Torneo. Sin ser éste el objetivo, que era el medirnos a estos equipos y conseguir ajustar diferentes aspectos tácticos del juego, fue un buen colofón al viaje.

Nuestro agradecimiento al CW Rivas y al Real Canoe NC por su hospitalidad y por la invitación para jugar estos partidos.

Fin de semana muy productivo, con 4 partidos de mucho nivel, y asentando conceptos del juego. El próximo fin de semana, tendrán una dura prueba el IV Torneo Internacional Cidade do Porto, frente equipos de División de Honor como el Boadilla y el Rubí, y el actual campeón de la Liga Portuguesa, el Clube Fluvial Portuense.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Primera victoria a domicilio, frente al AESE
Viaje a Hospitalet para cerrar la primera vuelta de Nacional Femenina
Segunda victoria en Primera Nacional
El CW Pontevedra recibe al Marbella en la Escuela Naval

Deja un Comentario