Home > Alevín Mixto > Camino de Santiago Waterpolero: Etapa 1 superada

Camino de Santiago Waterpolero: Etapa 1 superada

El pasadosábado 17 de septiembre se ponía en marcha el programa de Actividades Complementarias del Club Waterpolo Pontevedra para la temporada 2022/23. Una serie de actividades orientadas a las categorías Benjamín, Alevín e Infantil principalmente, pues son los que menos partidos tienen.

Entre los objetivos que perseguimos desde el club con estas actividades están que se involucren los padres y madres para poder llevarlas a cabo y se sientan parte del club (y sean mucho más que taxistas!); vivir experiencias junt@s, que sin duda mejorarán el sentimiento de pertenencia al grupo;  trabajar la parte humana de l@s chic@s en distintos ámbitos; compartir tiempo junt@s para las categorías masculinas y femeninas y sobre todo, divertirse junt@s!

La primera actividad propuesta fue la de realizar el Camino de Santiago en tres etapas, una cada mes, comenzando este pasado sábado. Un total de 12 deportistas del CW Pontevedra de las categorías benjamín, alevín e infantil, acompañados de familiares y amigos, han cambiado el medio acuático por los caminos de tierra para iniciar su particular “peregrinaje a Santiago de Compostela”.
A las 08:30 de la mañana hacían la salida desde delante de la Iglesia de la Peregrina en el centro de la ciudad de Pontevedra para llegar a Caldas de Reis sobre las 16:15 h, tras recorrer unos 24 kilómetros. Una vez allí, se subieron a un autobús para regresar a Pontevedra.
Por el camino, además de acumular un total de 9 sellos registrados en diferentes albergues y bares del Camino de Santiago, han conseguido algo mucho más importante: una convivencia en grupo y un buen rato de diversión con l@s compañer@s del club a l@s que están acostumbrad@s a ver en el agua de la piscina.
Sin duda, una gran experiencia inicial que tendrá su continuación en el próximo mes de octubre, donde realizaran la segunda etapa para ir desde Caldas a Padrón y donde esperamos que más valientes se atrevan a acompañarles en esta peregrina aventura waterpolera.

Porque como dice nuestro lema… ¡¡ No sólo formamos waterpolistas… sobre todo formamos personas!!

Gracias a Alberto por la iniciativa, la organización de la actividad y “atreverse” a llevarla a cabo y ponerse al frente del reto!

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Waterpolistas en los Mundiales de Lucha

Deja un Comentario