Home > Absoluto Femenino > Copa Gallega “Open” Absoluta Femenina de Waterpolo en Marín

Copa Gallega “Open” Absoluta Femenina de Waterpolo en Marín

Momento de la presentación ante los medios

Este miércoles se presentó en el Concello de Marín ante los medios de comunicación la Copa Gallega “Open” Absoluta Femenina de Waterpolo. El acto estuvo respaldado por diversas autoriadades que quisieron poner en valor el waterpolo femenino. El secretario xeral para o Deporte José Ramón Lete Lasa, el diputado provincial de Deportes Gorka Gómez, la alcaldesa de Marín María Ramallo, el concejal de Deportes de Marín Antonio Traba, el jefe del servicio provincial de deportes de la Xunta de Galicia Daniel Benavides y el Sargento Álvaro Herrera, en representación de la Escuela Naval Militar, acompañaron en el acto al El presidente del CW Pontevedra José Tellería.

De nuevo la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín será el epicentro del waterpolo gallego dos semanas después de acoger el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo. Gracias a la inestimable colaboración de la institución militar, las fantásticas instalaciones marinenses acogerán la organización de la Copa Gallega Absoluta Femenina de Waterpolo, que por primera vez será “open”.

El Club Waterpolo Pontevedra, junto con la FEGAN, ejercerá una vez más de organizador de un campeonato gallego, siendo el séptimo que organiza desde el mes de enero.

Como novedad, esta edición está abierta a equipos de fuera de Galicia, con el objetivo de mejorar el nivel de los equipos gallegos pudiendo medirse a nuevos rivales. El único equipo foráneo que participará será el Paredes Pólo Aquático, equipo de la localidad portuguesa de Recarei, próxima a Porto. El Paredes ocupa actualmente la segunda posición en la clasificación de la máxima categoría de la Liga Portuguesa, siendo un aspirante a luchar por el título luso, y cuenta en sus filas con 4 jugadoras internacionales, por lo que será el principal favorito a llevarse el trofeo.

Los equipos gallegos que tratarán de plantarles cara serán el CW Pabellón Ourense, CW Santiago y CW Pontevedra, que jugarán la fase previa de grupos en formato liguilla por un puesto en la final, y el RCN Vigo, que jugará la semifinal ante las portuguesas.

Por la mañana se jugarán los partidos de la fase previa para por la tarde jugar las finales por los puestos 1 al 4.

Los partidos del grupo de tres tendrán una duración de 4 partes de 6´ a tiempo parado con 2´ de descanso entre partes y 1 tiempo muerto por equipo. El partido de semifinal será de 4 partes de 7´, igual que las finales, que contarán además con posibilidad de pedir 2 tiempos muertos.

El CW Pontevedra, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Gallega Absoluta Femenina, buscará meterse en la final para luchar por revalidar el título.

Horarios:

CW Santiago – CWP Ourense 9:45 h

Paredes Polo Aquático – RCN Vigo 11:00 h

CWP Ourense – CW Pontevedra 12:15 h

CW Pontevedra – CW Santiago 13:30 h

Tercer y cuarto puesto 17:00 h

Final 18:30 h

Entrega de medallas y trofeo a las 19:30 h.

El CW Pontevedra agradece al Concello de Marín y a la Escuela Naval su colaboración para poder llevar el waterpolo a la Villa vecina y así contribuir a expandir la promoción del waterpolo.

No es la primera vez que se celebra en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín una Copa Gallega Absoluta Femenina, pues ya en 2004 había sido escenario de una final organizada por el Club Natación Pontevedra. 16 años después, el waterpolo femenino vuelve a Marín.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El Paredes portugués se lleva la Copa Gallega Femenina
Medalla de bronce en la Copa Gallega Absoluta Masculina
Copa Gallega Absoluta Masculina en Ourense
Campeonas de Copa Gallega Absoluta!

Deja un Comentario