Home > Absoluto Femenino > Dos victorias, un empate y una derrota ante el RCN Vigo

Dos victorias, un empate y una derrota ante el RCN Vigo

El pasado sábado 18 de enero el CW Pontevedra disputó 4 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo frente al RCN Vigo en la piscina del CGTD de Pontevedra.

Equipo infantil CWP

Comenzó la jornada con el partido de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde el equipo juvenil aprovechó el partido para comenzara a coger rodaje de cara al Campeonato Gallego.
El equipo local comenzó muy bien el partido, dominando desde los primeros minutos, finalizando el primer parcial con un 6-1 favorable. El partido se mantuvo controlado hasta el final, llegando a un definitivo 16-8 y un productivo partido para los juveniles.

Jugaron por el CW Pontevedra: Jonás, Marcos, Hugo (2), Rubén (2), Lucas (2), Luis (1), José A. (2), Raúl (2), Manoel (1), Martín (1), Xandre (2), Jano (1), Víctor.
Por el RCN Vigo: Vázquez, Portela (1), Loureiro (1), Dupuy, Lago (3), Otero, Alonso, Porzio (2), Pereira (1), Rodríguez, Domínguez.
Parciales: 6-1, 2-4, 4-2, 4-1
Marcador final: 16-8

El segundo partido de la tarde fue el de Liga Gallega Infantil Mixta, donde el joven equipo pontevedrés poco pudo hacer frente a los vigueses, que se imponían por 0-10. A pesar de la diferencia en el marcador (que en esta categoría se cierra al llegar a 10 goles de diferencia), los locales demostraron un buena actitud peleando en todo momento y sin rendirse. Ésta será una temporada que les servirá para sumar experiencia para su futuro.
Jugaron por el CW Pontevedra: Raúl, Mateo, Rodrigo, José Luis, Miguel, Carlos, Sandro, Ernesto, Enrique, Mario, Mateo y Álvaro.
Por el RCN Vigo: Barca, Fernández, Vilavedra, Alén, Fernández, Pérez, González, Collazo, Pereira, Pazo y Rivero.
Parciales: 0-3, 0-6, 0-1, 0-0, 0-0, 0-0
Marcador final: 0-10

Equipo femenino absoluto CWP

A continuación se disputó la penúltima jornada de la fase regular de Liga Gallega Femenina de División de Honor.
Las pontevedresas continúan con una buena progresión y mejorando en cada jornada. Un buen inicio, con parcial de 5-0, encarriló el partido. Pese a un segundo periodo en el que se mantuvo la distancia de 5 goles, en el tercer cuarto las locales sentenciaron con un 6-1 favorable.
El partido sirvió como despedida de Carlota, que junto a Bea, se van al extranjero para continuar formándose. Esperamos que para ambas sea un “hasta luego”.
Jugaron por el CW Pontevedra: Andrea, Uxía (5), Iria (2), Yara, Noa, Izaskun (4), Rocío (4), Carlota (1), Irene (1) y Leila.
Por el RCN Vigo: Fernández, Pereira, Pereira, Cruz, González, Pérez (1), Carrera (3), Dupuy (1), Taboas (1).
Parciales: 5-0, 3-3, 6-1, 3-2
Marcador final: 17-6

Para cerrar la jornada se disputó el partido de División de Honor Masculina. En un partido con escasa trascendencia para los locales, que ya piensan en el play-off, el CW Pontevedra comenzó muy en ataque, con dinamismo y mucha intensidad, aunque con errores a la hora de finalizar o pasar. El apartado defensivo fue lastrando al equipo, con numerosos errores en la zona que facilitaban los goles vigueses. El desacierto defensivo continuó en el segundo y tercer cuarto, donde el RCN Vigo llegaba a ponerse con hasta cuatro goles de ventaja.
La reacción local llegó en el último cuarto, recortando distancia gracias a un mejor trabajo defensivo que les permitía salir a la contra. A falta de 10 segundos el CW Pontevedra lograba empatar el partido con gol de Artai, llegando a disponer los locales de un último lanzamiento en el último segundo, parado por el portero vigués, dejando el marcador en tablas.
Con la segunda plaza (que da acceso a las semifinales del play-off) asegurada, el CW Pontevedra tendrá dos últimas jornadas para continuar preparándose para la fase definitiva de la competición.
Jugaron por el CW Pontevedra: Enrique, Rober (4), Hugo (1), José A., Iago, Mauro, Xoán, Xandre, Germán (2), Bran (1), Lucas (2) y Artai (1).
Por el RCN Vigo: Baamonde, Puga, Arnejo, Parra (1), Troncoso, Loureiro (1), Infestas N (4), Cabezas, Rico, Robleda (4) e Infestas S (2).
Parciales: 4-3, 1-3, 2-4, 4-1
Marcador final: 11-11

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Segundo partido del play-off de DH Femenina en Ourense
Balance positivo en los 6 partidos de ligas gallegas
Otro intenso fin de semana para el CW Pontevedra
Cuatro partidos de Ligas Gallegas frente al RCN Vigo

Deja un Comentario