Home > Alevín Mixto > El CW Pontevedra campeón gallego alevín de verano

El CW Pontevedra campeón gallego alevín de verano

El equipo alevín mixto del Club Waterpolo Pontevedra hace pleno consiguiendo el título de campeón galego de verano, que suma al de campeón gallego de invierno y al de Liga Gallega.

El pasado sábado 1 de junio se celebraba en la piscina olímpica del Complexo Deportivo Rías do Sur el Campeonato Gallego de verano Alevín Mixto de Waterpolo Xunta de Galicia, con la participación de 9 equipos, que jugaban desde las 9:30 h de forma ininterrumpida 18 partidos, 4 cada equipo, hasta las 20:00 h.

Pese al día veraniego la piscina contó con un gran ambiente en las gradas, con numeroso público que pudo disfrutar de los partidos, muchos de ellos muy emocionantes, donde niñas y niños de entre 9 y 12 años dieron un buen espectáculo.

Por la mañana se jugó la fase previa, con 3 grupos de 3 equipos cada uno, jugando sus respectivas liguillas. De aquí saldrían los equipos que jugarían por cada puesto a la tarde: los terceros de grupo jugarán por los puestos 7 al 9, los segundos de grupo por los puestos 4 a 6 y los primeros de grupo jugarán por los tres primeros puestos.

En el grupo 1, CW Pontevedra “Anacardos” ganaba sus dos partidos, metiéndose en el grupo por las medallas, seguido de CW As Mariñas que vencía a CW Coruña Rías Altas.

En el grupo 2 dominaba CW Santiago “B”, que se imponía a CW Pontevedra “Bananas” y CMarina Ferrol, tercero tras perder en un emocionante partido ante el equipo local.

El grupo 3 lo lideraba el RCN Vigo, con sendas victorias ante CW Lugo, equipo revelación del campeonato, y CW Santiago “A”, que cerraba dicho grupo.

Otros 9 partidos se jugaban desde las 14:00 h para decidir los puestos finales. En el grupo por las medalla, el CW Pontevedra “Anacardos” se imponía al CW Santiago “B” con facilidad, mientras que los santiagueses ganaban al RCN Vigo. El último partido de la tarde se convertía en una final, donde se decidiría el equipo campeón. El CW Pontevedra ganaba al RCN Vigo por diferencia de 10 goles, demostrando así el buen estado del equipo local, que sumaba su tercer título de la temporada.

El CW Pontevedra participaba con 2 equipos, 24 deportistas, alevines y benjamines que hicieron un gran campeonato en ambos equipos, sumando una gran experiencia competitiva y de convivencia para seguir creciendo como equipo.

Jugaron por el CW Pontevedra: Rodrigo, Adrián, Martín M, Leo, Oween, Otto, Gabriela, Lucía P, Carmen, Cloe, Sara, Lucía F., Álex, Martín F, Izan, Yago, Telmo, Unai, Óliver, Diego, Xoel, Lois y Brais.

Enhorabuena a todos los clubes participantes por la deportividad y llenar las gradas de Rías do Sur hasta la finalización del evento.

Y nuestro agradecimiento a la Fundación Rías do Sur por facilitarnos organizar estos campeonatos en sus instalaciones.

Al acto de entrega de medallas y trofeo asistieron Juan Carlos Brion, Presidente de la FEGAN, y Jorge Castro, Director de agua de Rías do Sur.

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Medalla de bronce para el equipo infantil mixto
Campeonato Gallego Infantil de verano en Rías do Sur
Plata y bronce para despedir la gran temporada benjamín
Nueva experiencia Fanática para nuestros alevines

Deja un Comentario