Home > Absoluto Femenino > El CW Pontevedra en el Campeonato de España Juvenil Femenino

El CW Pontevedra en el Campeonato de España Juvenil Femenino

El Club Waterpolo Pontevedra participará el próximo fin de semana del 15 al 17 de julio en el Campeonato de España Juvenil Femenino de Waterpolo. La piscina cubierta de Sant Sebastià será el escenario de este campeonato organizado por el Club Natació Atlètic-Barceloneta. Por primera vez en la historia del waterpolo gallego un equipo de nuestra comunidad participará en esta competición, dando un paso más para potenciar el waterpolo femenino gallego.

El equipo pontevedrés se clasificó tras lograr el título del Campeonato Gallego Juvenil Femenino disputado en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín el pasado mes de marzo.

El Campeonato de España Juvenil Femenino lo disputarán 12 equipos del territorio nacional: CN Atlètic-Barceloneta, CN Sabadell, CN Mataró, CN Boadilla, CN Brians, CN Dos Hermanas, Real Canoe NC, CN Leioa LT, CN Elx, CN Pontevedra, CN Marbella y CW Málaga. Como dato curioso, sólo 6 comunidades están representadas en este campeonato: Cataluña (3), Madrid (3), Andalucía (3), País Vasco, Valencia y Galicia.

Los participantes estarán repartidos en 4 grupos de 3, jugando una liguilla previa entre el viernes y el sábado por la mañana, de la que saldrán los cruces (los dos primeros de grupo a cuartos de final y los terceros de grupo jugarán por las plazas 9 al 12).

El CW Pontevedra estará encuadrado en el grupo B, frente a dos equipos muy fuertes: Real Canoe (Madrid) y CN Mataró (Cataluña), jugando el viernes a las 12:50 frente a las madrileñas y a las 19:20 ante las catalanas.

Once jugadoras formarán el equipo del CW Pontevedra, que sigue contando con la colaboración del CW Pabellón Ourense que aporta 4 jugadoras al equipo. María do Olmo, Carla López, Noa Domínguez, Alicia Penide, Iria Amoedo, Noa Tacón, María Seara, Izaskun Tellería, Rocío Ferreira, Sabela Guevara y Andrea Andión serán las representantes del waterpolo gallego, junto a Javi de Sáa y Roberto Naranjo que dirigirán al equipo.

El equipo pontevedrés participa con el objetivo de seguir acumulando experiencia competitiva, sobre todo de cara a su próximo debut en Primera División Nacional la temporada que viene. Será una gran experiencia para las deportistas, entre las que hay varias debutantes en un campeonato nacional de categorías, mientras que otras acumulan una larga experiencia participando en campeonatos desde alevines.

 

En el siguiente enlace está toda la información del campeonato: Campeonato de España Juvenil Femenino

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El CW Pontevedra se lleva el primer título de la temporada: la Supercopa Gallega
El primer título de la temporada en juego: Supercopa Gallega
Las chicas siguen creciendo a base de partidos
Segundo test de pretemporada: IV Torneio Internacional Cidade do Porto

Deja un Comentario