Home > Absoluto Femenino > El CW Pontevedra toma ventaja en la final femenina

El CW Pontevedra toma ventaja en la final femenina

El Club Waterpolo Pontevedra se impuso al RCN Vigo en el partido de ida de la final por el título de Liga Gallega Absoluta Femenina de División de Honor. Con un resultado de 9-11, pontevedresas y ourensanas cogen ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará el 28 o 29 de mayo en Pontevedra.

El partido disputado el domingo 24 de abril en la piscina del RCN Vigo contó con un gran ambiente en las gradas, con numerosa afición animando a ambos equipos.

El equipo del CW Pontevedra comenzó el partido con una buena defensa y muy activas en ataque, adelantandose desde el principio en el marcador. Un gran segundo cuarto hizo que el CW Pontevedra se fuese distanciando para llegar con un cómodo 3-8 al ecuador del partido. En el tercer cuarto, lejos de poder sentenciar el partido, el CW Pontevedra desaprovechó numerosos contraataques.

Con un 4-11 a principio del último cuarto, el equipo formado por las chicas del CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense dejaron que el RCN Vigo fuera recortando distancias. Mientras que las visitantes fallaban ocasiones con superioridad, las locales sacaron provecho de esos errores consiguiendo dos penaltis a favor en los últimos segundos del partido.

Pese a los errores cometidos en el último cuarto, las chicas de Pontevedra y Ourense hicieron un gran partido que esperan repetir en la vuelta ante su afición.

Ahora toca centrarse en la Fase de ascenso a 1ª División Nacional Femenina que el CW Pontevedra disputará el 7 de mayo en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín (partido de ida) y en Murcia el sábado 14 de mayo, jugándose una plaza en Nacional frente al CW Murcia.

Jugaron por el RCN Vigo: Fernández, Pereira, Fernández, Villar, Aguiño, Sousa, González, Carrera, Dupuy y Táboas.

Por el CW Pontevedra: Patri, Uxía, María D, Andrea F, Iria A, Noa T, María S, Izaskun, Rocío, Sabela, Irene, Andrea A y Alicia.

Parciales: 2-4, 1-4, 1-2, 5-1

Marcador final: 9-11

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Victoria contundente ante Murcia que acerca al CWP a la Primera Nacional
Cuatro partidos disputados el fin de semana en Pontevedra y Vigo
El CW Santiago, doble campeón gallego en el CGTD
Fin de semana con balance negativo para el CW Pontevedra

Deja un Comentario