Home > Uncategorized > El domingo a Caldas: I Copa Asociación Galega de Waterpolo Absoluta Open

El domingo a Caldas: I Copa Asociación Galega de Waterpolo Absoluta Open

El próximo domingo 24 de mayo el Club Natación Pontevedra participa en la I Copa Asociación Galega de Waterpolo Absoluta Open en la Piscina Municipal de Caldas de Reis, en jornada de mañana y tarde.
En esta primera Copa de la Asociación Galega de Waterpolo se enfrentarán los equipos de los clubes: CN Padrón, CN Pontevedra, ACW y Club Acuático Umia, como club invitado.

Los horarios de los partidos serán:
– 10:30: C.N.Padrón – A.C.W.
– 11:30: C.N.Pontevedra – C.A.Umia
– 12:30: C.N.Padrón – C.A.Umia
– 17:00: C.A.Umia – A.C.W.
– 18:00: C.N.Pontevedra – C.N.Padrón
– 19:00: A.C.W. – C.N.Pontevedra

Al término del torneo, a las 20:00 h, tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos, en los que se obsequiará a cada club con su trofeo correspondiente y un trofeo de máximo goleador y al portero menos goleado.
Será una jornada de promoción del waterpolo, ya que servirá para recuperar el waterpolo en la villa de Caldas de Reis donde Xurxo Vieites (entrenador y presidente del CN Padrón) está intentando formar una escuela de waterpolo.
Los 4 equipos participantes se reunirán en una comida de confraternidad (sobre las 14:00h) en Caldas de Reis.
Esta competición coincide en fecha con la Copa Gallega de Waterpolo que organiza la FEGAN. Los equipos de la Asociación Galega de Waterpolo decidieron no participar en la Copa Gallega como protesta a los continuos aplazamientos que los equipos de waterpolo absolutos están sufriendo en las últimas 3 temporadas, en las que por la mala gestión de la FEGAN no se pudieron finalizar las ligas absolutas. A esto hay que añadir que la FEGAN aprobó un formato de Copa en el que se discrimina a ciertos equipos, perjudicando así el fomento del waterpolo. Los clubes reivindicarán sus derechos haciendo lo que mejor saben hacer: jugando a waterpolo.

El Club Natación Pontevedra se desplazará a Caldas con el objetivo de que los jugadores cadetes y juveniles tengan bastantes minutos para que se vayan asentando en el equipo absoluto.

Éste será el último torneo de la temporada de invierno para el equipo absoluto de waterpolo del CN Pontevedra. A partir de junio comenzará a jugar una serie de torneos veraniegos a los que el club pontevedrés fue invitado, para mantener el ritmo de competición pensando ya de cara a la próxima temporada.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Los alevines a la Copa FANáticos de Zaragoza
Los alevines viajan a la VI Copa FANáticos de Zaragoza
Dos intensas jornadas de waterpolo para despedir el año
Planning de entrenamientos y actividades de Navidad

Deja un Comentario