Home > Uncategorized > El equipo absoluto gana el primer partido de la Final

El equipo absoluto gana el primer partido de la Final

El equipo absoluto del Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió imponerse al CW Santiago en el primer partido de la final por el título de la Liga Gallega Absoluta de Waterpolo de 1ª División. Este primer partido de la final al mejor de tres se disputó en la piscina del CGTD de Pontevedra, abarrotada de un público que llevó a los pontevedreses hasta la victoria.
El CW Galaico Pontevedra hizo un partido serio, mejorando la faceta ofensiva con respecto a otros partidos, aunque con algunos fallos en defensa que deberá corregir esta semana de cara al segundo partido que se disputará en sábado 27 en Santa Isabel.
Desde el primer cuarto hubo gran igualdad en el marcador, que se mantuvo los 3 primeros cuartos, sin que ningún equipo consiguiera una ventaja mayor de un gol. Durante estos 3 periodos fue alternandose el equipo que llevaba la ventaja, llegando los pontevedreses al ecuador del partido con un 6-5 que los visitantes llegaron a remontar con un 10-11 al final del tercer perido, aunque Miguel anuló esa mínima ventaja en los últimos segundos, llegando al último cuarto con empate a 11.
Fue aquí donde los locales tiraron de casta y superioridad física y consiguieron romper el partido con un parcial de 3-0 empañado con un gol a 30 segundos que no impedía que el CW Galaico Pontevedra consiguiera vencer el primer duelo. Un 14-12 final que da ventaja al CW Galaico Pontevedra en la final. Los pontevedreses deberán vencer el próximo sábado en Santiago para poder conseguir un título liguero que todavía no han levantado. El CW Santiago deberá vencer para forzar el tercer partido y continuar con opciones de revalidar el título.
Jugaron por el CWGP: Pablito, Rober (3), Pablo, Miguel (2), Kike (2), Juanjo (2), Ángel (1), Andrés (3), Raúl, Guille, Bran (1), Juan y Manu. + Rubén, Iago, Luis y Raulito.
Jugaron por el CWS: M. Raposo, Campaña (1),Ferrer, Mayer (1), Borja, Piñeiro (3), Brais, Caamaño, D. Tomé (1), Carro, Suárez (2), Tomé (4) y D. Raposo.
Parciales: 3-3, 3-2, 5-6, 3-1
Marcador final: 14-12

Queremos agradecer al numeroso público que llenó la “grada” de la pequeña piscina del CGTD, animando al equipo hasta el final.

Para el partido del día 27 está previsto el traslado en autobús, y el
coste será de 5€ por persona para todos aquellos que quieran acompañar
al equipo.

Con el objeto de poder organizarlo convenientemente os rogamos que nos hagáis saber quienes y cuantos estaríais interesados en ir
(waterpolo@cngalaico.com) con fecha límite martes 23 de abril.
Animamos a todos a acudir con una camiseta roja para lucir los colores
del equipo, formando una “marea roja” que empuje al equipo pontevedrés.
Como oferta especial, quien compre la camiseta (10 €) podrá viajar gratis en el bus.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Balance negativo frente al RCN Vigo
Dos victorias y dos derrotas en Santiago
Las chicas directas a la final de Liga
Las chicas se adelantan en el play-off

Deja un Comentario