Home > Nacional > El pontevedrés Álex Andión campeón de la Nordic League

El pontevedrés Álex Andión campeón de la Nordic League

El deportistas pontevedrés Álex Andión, formado en el Club Waterpolo Pontevedra, continúa cosechando éxitos en el mundo del waterpolo. Esta vez, con el Club Waterpolo Tenerife Echeyde, con el que logró hace unas semanas certificar la permanencia un año más en División de Honor Masculina, la máxima del waterpolo nacional.

El pasado fin de semana el equipo tinerfeño logró el primer título europeo de su historia, al ganar la WATERPOLO NORDIC LEAGUE, una Liga Internacional de waterpolo con sede en Estocolmo, en la que han participado 22 equipos de 14 países diferentes (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Irlanda, Lituania, Malta, Republica Checa, Reino Unido, Rumania, Suecia y Ucrania), siendo el Tenerife Echeyde el único representante español en la fase final (eliminado el CE Mediterrani) y habiendo organizado la NORDIC LEAGUE. QUALIFICATION ROUND 1 de la 6ª edición (enero 2024).

El equipo canario ganaba la final frente al lituano EVK Zaibas por 9 a 12, con dos goles de Álex Andión, que además recibió el premio de MVP de la final.

Desde su salida de Pontevedra en 2019 para incorporarse al CN Sabadell, Álex ha logrado numerosos éxitos deportivos, proclamándose campeón de la LEN Eurocup, subcampeón de la Copa del Rey y tercer puesto en la Liga Española de DH en 2020-21, además de ser campeón de la Supercopa de España con el Sabadell y campeón Liga Catalana de Primera División con el equipo absoluto B del CN Sabadell.

Desde el Club Waterpolo Pontevedra felicitamos a Álex, estando muy orgullosos de su gran trayectoria como waterpolista y llevando consigo el nombre de nuestra ciudad allí donde va.

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Mario Paz jugará en el Club Natació Barcelona
Pontevedreses/a en Ligas Nacionales de Waterpolo
Andrea e Izaskun finalizan su participación en la Liga Portuguesa de Primera División Femenina con el Paredes
Alex Andión continúa cosechando éxitos

Deja un Comentario