Home > Noticias > Entrenos > Entrenamiento por las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII)

Entrenamiento por las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII)

Ángela Paz, Presidenta de ASSEII

El próximo sábado 19 de junio el Club Waterpolo Pontevedra trasladará sus entrenamientos a la Plaza de España de Pontevedra, frente al edificio del Concello de Pontevedra. El motivo será colaborar con el evento organizado por ASSEII “Adestrar polas EII“, con el objetivo de visibilizar las enfermedades intestinales, que lamentablemente en el área sanitaria de Pontevedra afectan a unas 1.500 personas diagnosticadas.

José Tellería durante la presentación del evento

El evento, que contará con una mesa informativa de ASSEII, comenzará a las 10:00 h y estará hasta las 13:30 h. Durante este tiempo, deportistas del Club Waterpolo Pontevedra participarán en una serie de actividades organizadas por el cuerpo técnico del club, donde podrán hacer unos entrenamientos en “seco”, y vivenciar lo que se siente al llevar una bolsa de ostomía. Con ello se pretende concienciar a toda la población, incluida la que padece algún tipo de patología crónica, de que la actividad física controlada por profesionales, ayuda a tener una mejor calidad de vida.

Desde el Club Waterpolo Pontevedra os animamos a acercaros este sábado a la Plaza de España para conocer a los miembros de ASSEII y comprbar el gran trabajo que realizan, y poder informaros sobre unas enfermedades tan comunes en nuestra zona.

 

Más información en la web del Concello de Pontevedra: Concello e Club Waterpolo Pontevedra únense a ASSEII para visibilizar as patoloxías intestinais e a importancia do deporte nos colectivos afectados

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Vídeo resumen de “Adestrar polas EII”
Entrenamiento solidario y formativo por las EII
Colaboramos en la Campaña de visibilización de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII)
Día das Enfermidades Inflamatorias Intestinais e importancia da vacinación en persoas con doenza crónica

Deja un Comentario