Home > Noticias > Este curso prueba el WATERPOLO, deporte seguro

Este curso prueba el WATERPOLO, deporte seguro

El Club Waterpolo Pontevedra abre la puerta un año más a todos y todas aquellos/as niños y niñas desde 8 años (y chicas mayores) que quieran probar el waterpolo. Eso sí, en estos momentos cumpliendo todas las medidas de seguridad y control con motivo del COVID-19.

Debido a la situación de cambio constante, los horarios, días e instalaciones de entrenamiento podrán ir variando, por lo que desde el club pontevedrés pedimos a aquellas personas interesadas en probar el waterpolo, que se pongan en contacto a través del correo electrónico (info@waterpolopontevedra.com) o de cualquiera de nuestras redes sociales (web, facebook, instagram o twitter). Una vez solicitada la información, desde el club indicaremos qué días/horarios podrán venir a probar y solventaremos cualquier duda.

Tras el parón obligado por la pandemia, el Club Waterpolo Pontevedra volvió a los entrenamientos el pasado mes de julio, cumpliendo unos estrictos protocolos de seguridad y entrenando sin contacto, con los objetivos de trabajar los aspectos de condición física, técnica y táctica (todo sin contacto), y sobre todo de forma lúdica y en equipo. Comprobando que se puede hacer deporte de forma segura, y con todos los beneficios que conlleva, el club pontevedrés considera que ya puede abrir las puertas a nuevas incorporaciones.

Hay varios estudios que demuestran que la práctica del waterpolo, al ser en medio acuático, conlleva menos riesgo de infección por COVID-19 que otros deportes terrestres. Aquí algunos ejemplos.

El waterpolo es el deporte de equipo con menos riesgo de infección por COVID-19.

Fuente: https://www.biwpa.com/l/es-water-polo-team-sport-less-risk-covid-19-infection/

Una piscina bien mantenida elimina el COVID-19.

Fuente: https://rfen.es/posts/news/310133

El Libro Blanco de Fluidra garantiza que el agua de las piscinas está libre de Covid-19.

Fuente: https://www.marca.com/natacion/2020/05/12/5eba7725268e3e3f5a8b4591.html

Coronavirus: ¿puedo contagiarme en la piscina?

Fuente: https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/coronavirus-puedo-contagiarme-en-la-piscina-811594284235

 

Os animamos a probar uno de los deportes más completos y divertidos, en un club donde nuestra filosofía es que “no sólo formamos deportistas, sobre todo formamos personas”. Siempre con la salud por delante de todo, queremos que los/as jóvenes sigan practicando deporte como forma de vida.

¿Vienes a probar?

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Puertas abiertas durante el mes de junio para probar el waterpolo!
Waterpolo en Pontesán 2022
Este fin de semana estaremos en Pontesán 2022
El CW Pontevedra se reencuentra con su público en una mágica y emotiva presentación

Deja un Comentario