Home > Absoluto Femenino > Fin de semana con balance negativo para el CW Pontevedra

Fin de semana con balance negativo para el CW Pontevedra

El Club Waterpolo Pontevedra volvió a tener un fin de semana completo con 6 partidos de las Ligas Galegas de Waterpolo: cuatro el sábado frente a CW Santiago y dos el domingo ante el RCN Vigo.

El sábado por la tarde recibía al CW Santiago en la piscina del CGTD de Pontevedra, comenzando con el partido de Liga Gallega Benjamín Mixta. Los más pequeños y pequeñas del waterpolo gallego pudieron jugar ante su público exhibiendo sus progresos y su ilusión. Ambos equipos dieron un buen espectáculo dándolo todo en el agua y haciendo disfrutar a los asistentes. Finalmente el CW Santiago se llevó la victoria .

Jugaron por el CW Pontevedra: Fabia, Rodrigo, Otto, Luci, Noa, Jairo, Dante, Yoel e Izan.

Por el CW Santiago: Macías, Palmou, Barreiro, Vieites, Gabriel, Caamaño, Papín, Barreiro, González, Calle y Bernárdez.

El segundo partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete Mixta, donde el equipo pontevedrés hizo un buen partido, mostrando su buena progresión. Como en otros partidos, los locales se entregaron durante todo el choque, sin dar el partido por perdido y peleando hasta el final. Hasta el último cuarto el partido estuvo abierto para ambos equipos, con diferencias de un gol. Pero un parcial de 0-4 en el último periodo dejó al CW Pontevedra sin una victoria.

Jugaron por el CW Pontevedra: Mateo C, Mateo A (1), Rodri (1), Carlos, Miguel, Noa, Mario (3), Ángel (2), Quique (2), Yelme, Adrián, Álvaro y Antonio.

Por el CW Santiago: Seoane, Ordóñez (1), Carballo, Collazo, Barca (3), Fernández, García, Díaz (6), Carrillo (4), Prieto, Pérez y López.

Parciales: 1-3, 4-2, 4-5, 0-4

Marcador final: 9-14

El tercer partido de la tarde fue de Liga Gallega Infantil Mixta, donde el CW Pontevedra se enfrentaba al CW Santiago femenino. El equipo local contó con jugadores que todavía no habían debutado y pudieron disfrutar de minutos de juego los menos habituales. El equipo pontevedrés consiguió una nueva victoria para seguir al frente de la clasificación.

Jugaron por el CW Pontevedra: Raúl, Dani, Carlos, Adrián, Hugo, Raúl, Mario T, Mario P, David, Nico, Xian, Roque y Diego.

Por el CW Santiago: Calzadilla, Guilbert, Rubal, Collazo, Garea, Ordóñez, Castillo, Sampayo, Barreiro, Pérez y Díaz.

Marcador final: 11-1

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de División de Honor, con el título en juego. El equipo pontevedrés, pese a comenzar con muchas ganas, encajaba un parcial inicial de 0-4 que le condenaba a ir a remolque y no marcaron hasta pasados 5 minutos de partido con un penalti. La falta de acierto y errores defensivos hicieron que el CW Santiago llegase al ecuador del partido con todo a favor y un 2-9 en el marcador. Los del Lérez dieron una lección de orgullo a partir del descanso, sin dar por perdido el partido, comenzando a mejorar en ataque. Un parcial de 4-0 en el inicio del último cuarto ponía al CW Pontevedra a sólo 2 goles del CW Santiago, incluso con un gol anulado, pero el esfuerzo y actitud de los locales no fueron suficientes para lograr empatar el partido. Pese a la derrota, los pontevedreses pueden estar orgullosos con el trabajo que vienen haciendo durante los últimos meses, y seguirán demostrándolo en los próximos partidos.

Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (1), Diego (3), Sergio, Iago, Mauro (1), Ángel, Xoán (3), Gabi, Germán, Bran (2), Pablo T (1) y Enrique.

Por el CW Santiago: García, Rodríguez, Ramos (2), Pérez (3), Gómez (4), Panero, Caamaño (1), González, Rodríguez (3), Sampaño (1), Campaña y López.

Parciales: 2-5, 0-4, 4-3, 5-2

Marcador final: 11-14

 

El domingo por la tarde el CW Pontevedra se desplazó a Vigo para jugar dos partidos.

El primero fue de Liga Gallega Absoluta Masculina de 2ª División, donde los juveniles con algunos absolutos viajaban con intención de conseguir los 3 puntos y remontar en la clasificación. Se vivió un partido muy disputado, donde los vigueses comenzaban poniéndose por delante en el primer cuarto, pero en el segundo, con un 6-3 en el marcador, los pontevedreses conseguían darle la vuelta con un parcial de 0-5. A partir de aquí el partido estuvo muy disputado y con un último minuto de infarto. Con 11-11 y un uno menos a falta de 22 segundos, el CW Pontevedra consiguió robar el balón y en un contaataque Marcos logró el gol de la victoria a falta de un segundo. Victoria moral y merecida para los pontevedreses después del las últimas derrotas.

Jugaron por el RCN Vigo: Rodríguez, Iglesias, Agulla, Vilavedra, Alén, Fernández, Guerra (5), Fernández, Porzio (1), Sanchez (1), Collazo (2), Pérez (1) y Rivero.

Por el CW Pontevedra: Martín, Marcos, Hugo (2), Raúl (3), Lucas, David (1), Parrado (3), Quique, Manoel, Xoel (1), Mateo (1), Manu y Pablo V.

Parciales: 4-3, 2-5, 2-1, 3-3

Marcador final: 11-12

El último partido del fin de semana fue el de la última jornada de la fase regular de Liga Gallega Absoluta Femenina de División de Honor, donde las chicas de Pontevedra y Ourense sumaron su primera derrota. Pese al buen inicio de partido donde las chicas del CW Pontevedra comenzaron con intensidad y acierto, a partir del segundo cuarto comenzó a complicarse el partido. Las viguesas tomaron las riendas del partido poniéndose por delante, incluso con ventajas de 3 goles. Pese a conseguir igualar a falta de 3 minutos (8-8), el RCN Vigo estuvo más acertado en las últimas jugadas logrando una victoria por 10-8.

El próximo sábado comenzarán las semifinales del play-off por el título, con el CW Santiago-CW Pontevedra el sábado por la tarde en Santa Isabel.

Jugaron por el RCN Vigo: Fernández, Pereira, Fernández (2), Villar (1), Aguiño, Sousa, González (2), Carrera (2), Dupuy y Táboas (3).

Por el CW Pontevedra: Patri, Úrsula, María D, Uxía, Iria A (1), Marta, María S, Izaskun (3), Rocío, Ángela, Irene (3), Andrea (1) y Paula.

Parciales: 3-4, 3-1, 1-0, 3-3

Marcador final: 10-8

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Quinto puesto en el Campeonato Gallego Cadete de Verano
Victoria contundente ante Murcia que acerca al CWP a la Primera Nacional
Cuatro partidos disputados el fin de semana en Pontevedra y Vigo
El CW Pontevedra toma ventaja en la final femenina

Deja un Comentario