Home > Uncategorized > Fusión en Pontevedra!

Fusión en Pontevedra!

Tras varios años de distanciamiento de los dos clubes de natación de la ciudad de Pontevedra, podemos confirmar que hoy es un día histórico, ya que por fin se produce la fusión entre el Club Natación Pontevedra y el Club Natación Galaico Sercoysa.
Ambos clubes unen sus fuerzas para convertirse en el único club de natación de la ciudad del Lérez, convirtiéndose así en un club más potente y numeroso, rozando las 500 licencias deportivas y cubriendo todas las disciplinas de la natación gallega: Natación, Waterpolo y Sincro.
Con esta unión todos salen favorecidos, solventándose el hstórico problema de falta de espacio para entrenar, mejorando así el club de Waterpolo sus condiciones para poder hacer su trabajo.
Hoy se abre una nueva y esperanzadora etapa en la historia del deporte pontevedrés, que esperamos sea el inicio de nuevos triunfos.

Ayer ya se explicó detalladamente a los deportistas y padres del CN Pontevedra en qué consiste la fusión, y hoy se celebró una rueda de prensa en el Concello de Pontevedra, pero para los que todavía tengan alguna duda o no hayan podido asistir, mantendremos la ofician del CN Pontevedra abierta durante todo el mes de septiembre para informar a la gente.

Esta temporada la sección de waterpolo continuará jugando sus partidos como locales en la piscina del CGTD de Pontevedra, aunque se harán algunos torneos y partidos en la piscina Rías do Sur. Los equipos de waterpolo competirán esta temporada como Club Natación Pontevedra, aunque ya estarán con el CN Galaico. Los nadadores pasarán todos a formar parte de los equipos del CN Galaico Sercoysa.
Los entrenamientos de waterpolo se repartirán entre la piscina del CGTD, la de Campolongo y la de Rías do Sur, en función del nivel y categoría de los jugadores. Estos horarios y grupos todavía se están elaborando, esperamos tener todo cerrado la próxima semana.

Los jugadores y nadadores del CN Pontevedra ya pueden pasar por las oficinas del CN Galaico Sercoysa (Complexo Deportivo Rías do Sur, C/ Matos, s/n – Pontemuíños, CP 36153-Pontevedra, Tlf. 986 853545) para darse de alta e informarse mejor o ponerse en contacto con alguno de los entrenadores del CN Pontevedra, ya que los 4 continuarán en el nuevo club.

De todas formas seguiremos informando a los jugadores durante los entrenamientos, que empiezan hoy a las 16:30 h en el Pontillón do Castro.
Ahora es el turno de los deportistas, que deberán aprovechar esta nueva oportunidad para continuar su formación.

Por último, hay que agradecer enormemente el trabajo que realizaron todos aquellos que pasaron por la directiva del Club Natación Pontevedra, dedicando todo su tiempo libre para que tanto nadadores como waterpolistas tuvieran la oportunidad de practicar su deporte favorito. Gracias tanto a los que estuvieron antiguamente, que fueron muchos, como a Sesé y Fernando, que cogieron el club en los peores momentos y consiguieron sacarlo a flote con un gran trabajo en la última década junto a Mónica, Natalia, Francisco, Antonio… y Paco y Maribel, que estuvieron con ellos levantando el waterpolo pontevedrés durante estos últimos años.
Esperamos que sigan en el nuevo proyecto, al menos asesorando a los que puedan coger su relevo.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Nuestro cadete Daniel González Domínguez premiado en Protagonistas del Mañana
COMUNICADO OFICIAL DEL CW PONTEVEDRA: Suspensión cuotas y presentación de un ERTE
Comunicado CW Pontevedra COVID-19
Estrenamos nueva web del Club Waterpolo Pontevedra!

Deja un Comentario