Home > Competición > Gran experiencia en la Paradise Cup de Tenerife

Gran experiencia en la Paradise Cup de Tenerife

Del 15 al 19 de junio, el Club Waterpolo Pontevedra infantil estuvo en Tenerife disputando la Paradise Cup.

Organizada por el Waterpolo Tenerife Echeyde, esta copa reunía a equipos punteros del panorama nacional (Sant Andreu, Caballa y el propio Echeyde) e internacional (el Vilnus Waterpolo lituano), dando como resultado una competición del más alto nivel.

Instalados allí desde el jueves, donde aprovechamos para conocer las instalaciones donde se llevaría a cabo la competición, la piscina Acidalio Lorenzo, en la cual se disputan encuentros de División de Honor tanto femenina como masculina. Escenario ideal en el que debutaríamos el viernes por la mañana frente al CN Caballa, dejándonos claro por qué son uno de los clubes punteros de España. Los ceutíes marcaron la diferencia físicamente y se llevaron la victoria en la jornada inaugural. El viernes por la tarde nos tocaría descansar, aprovechando para conocer un poco mejor el centro de Santa Cruz de Tenerife. El sábado nos tocaría una intensa jornada, con tres partidos por disputar. El primero de ellos, frente al CN Sant Andreu, que terminaría como campeón del torneo. Nivel altísimo de los catalanes, segundos clasificados en la liga autonómica y uno de los clubes referencia a nivel nacional. Posteriormente nos tocaría medirnos al Vilnus Waterpolo lituano, campeones de la edición anterior del torneo y un equipo muy fuerte físicamente con el que poníamos fin a la jornada matutina. Después de comer, nos enfrentábamos al equipo local, el Tenerife Echeyde, sumábamos tres derrotas ante rivales de nivel pero esto no nos hacía bajar los brazos.

En la jornada final del domingo, nos mediríamos al combinado del Tenerife Echeyde y obtendríamos nuestra primera victoria del campeonato, finalizando así en 5ª posición.

Tremenda experiencia que sirve como premio a la temporada y como buen aprendizaje para nuestros jugadores, que siguen mostrando un continuo progreso. Disputaron la paradise cup: Diego Pazos, Daniel Martínez, Adrián Peaguda, Guillermo Penide, Mauro Varela, Miguel Fernández, Xabi Sobral, David Fernández, Gabriella Smith, Carmen Sanguinetti, Israel Jerez y Mateo Pereira. Aprovechar estas líneas para agradecer al Club Tenerife Echeyde y a Albert Español por la organización del torneo y la hospitalidad mostrada en todo momento, nos hemos sentido tratados como en casa en todo momento, experiencia increíble para un grupo de jóvenes que les aportará mucho para el futuro.

(C) Fotos del Waterpolo Tenerife Echeyde.

Web del torneo.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Los absolutos caen en cuartos de final
El CW Pontevedra campeón gallego alevín
Los cadetes campeones gallegos de invierno!
Éxito en el Campeonato Gallego Benjamín de invierno

Deja un Comentario