Home > Cadete Mixto > Nuevo título para el equipo cadete: Campeón Gallego de verano

Nuevo título para el equipo cadete: Campeón Gallego de verano

El sábado 22 de Junio se disputaba el Campeonato Gallego Cadete de Verano en la piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur. Última competición de la temporada del calendario FEGAN, en la que el CW Pontevedra partía como favorito, pero en la que no podían confiarse, ya que el sorteo determinó que su primer encuentro en cuartos de final fuese frente al CW Santiago, segundo clasificado en la liga regular. Salieron muy concentrados los pontevedreses para solventar el duelo por 5-17 y darles así el pase a las semifinales. Jugaron, por el CW Pontevedra: Raúl, Dani (3), Miguel (1), Adrián (2), Hugo (1), Carlos, Mario (5), Martín (1), David, Mateo, Xián (4), Roque y Antonio.
En las semis se cruzarían frente al CW Lugo. Encuentro en el cual los pontevedreses rotaron a varios jugadores pensando en una posible final. Destacar la mejoría en el juego del equipo lucense, el cual cuenta con categorías de base desde hace un par de temporadas solamente. Jugaron, por el CW Pontevedra: Raúl, Dani (3), Martín (1), Raúl (1), Hugo, Carlos (3), Carmen, Mateo (1), David (1), Miguel (3), Xián, Alicia y Antonio.
La anterior victoria daba al equipo el pase a la final del campeonato autonómico. El rival en la final sería el CWC Rías Altas, que vencía por la mínima al RCN Vigo por la mínima en una disputada semifinal. Decididos a dar lo mejor de si, el CW Pontevedra se imponía con autoridad por 1-16 a los Coruñeses para así darles un nuevo título en una gran temporada para el equipo, que contó por victorias todos sus encuentros en tierras gallegas. Disputaron la final, por el CW Pontevedra: Raúl, Dani (3), Miguel, Adrián (4), Hugo (2), Alicia, Mario (5), Mateo, David, Martín, Xián (1), Roque (1) y Antonio.

Enhorabuena a todos los clubes participantes por la deportividad y llenar las gradas de Rías do Sur hasta la finalización del evento.
Y nuestro agradecimiento a la Fundación Rías do Sur por facilitarnos organizar estos campeonatos en sus instalaciones.

Al acto de entrega de medallas y trofeo asistieron Juan Carlos Brion, Presidente de la FEGAN, y Jorge Castro, Director de agua de Rías do Sur.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Último campeonato gallego de la temporada: Cadete Mixto
Medalla de bronce para el equipo infantil mixto
Campeonato Gallego Infantil de verano en Rías do Sur
Plata y bronce para despedir la gran temporada benjamín

Deja un Comentario