Home > Competición > Histórico 5º puesto de la selección infantil femenina de waterpolo

Histórico 5º puesto de la selección infantil femenina de waterpolo

Balance muy positivo para los/as deportistas del Club Waterpolo Pontevedra en la participación con las selecciones autonómicas de waterpolo.

Con 9 chicos y 2 chicas, el club pontevedrés fue el que contó con mayor aportación a las selecciones gallegas que han disputado en Madrid el Campeonato de España de Waterpolo Infantil por CCAA.

La sección femenina ha hecho historia al quedar en una meritoria 5ª posición, de 10 equipos participantes, cediendo solo un resultado frente a la posterior finalista, Andalucia, y consiguiendo victorias ante comunidades autónomas como Baleares, Canarias, Navarra y Aragón. Nuestras chicas Oriana Villar y Alicia Penide se han ganado su participación y han disputado un gran campeonato.

Los chicos han realizado muy buen campeonato, cediendo dos resultados frente a Andalucía y Canarias, y consiguiendo victorias antes Baleares, Murcia, Navarra y Aragón, obteniendo una 7ª posición de 15 equipos participantes. Antonio Fernández, Daniel Martínez, Adrián Peaguda, Hugo González, Carlos Millán, Mario Touriño, Mario Paz, Xian Cernadas y Roque Durán, se han ganado su participación.

Además de los 9 jugadores y 2 jugadoras, el técnico Kike García participó con entrenador en ambas selecciones.

Ambos combinados han quedado en la primera mitad de la tabla. Ahora nuestros infantiles están intentando conseguir el liderato gallego para poder acudir al Campeonato de España de Clubs en Málaga, que no será fácil. Enhorabuena a todos/as los/as gallegos por este éxito.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Once infantiles del CWP con las selecciones gallegas
Jornada de tecnificación infantil en Pontevedra y Ourense
Diez chicos y tres chicas en las tecnificaciones de la FEGAN
Comienzan las jornadas de tecnificación de la FEGAN

Deja un Comentario