Home > Absoluto Femenino > El CW Pontevedra femenino, a sólo dos partidos del salto a Nacional!

El CW Pontevedra femenino, a sólo dos partidos del salto a Nacional!

El waterpolo femenino pontevedrés y gallego tiene por delante una oportunidad histórica en el mes de mayo, y no es otra que el salto a categoría Nacional.

El Club Waterpolo Pontevedra, como campeón de la fase regular de la Liga Gallega Absoluta Femenina de División de Honor, ganó la plaza para participar en la Fase de Ascenso a Primera División Femenina. Y el pasado lunes 11 de abril quedó confirmado oficialmente el calendario de competición, tras el sorteo efectuado por la Real Federación Española de Natación: el CW Pontevedra se enfrentará al CW Murcia en un duelo a ida y vuelta por una plaza en la Primera Nacional Femenina de Waterpolo.

Con la nueva normativa de la RFEN, que pretende ampliar el número de Comunidades Autónomas con representación en Nacional, habrá dos grupos de ascenso, de donde saldrán los dos equipos que suban a Nacional. Por un lado, en el grupo A entran las comunidades sin representación en Nacional, y por otro, en el grupo B, las que ya tienen algún equipo en ligas nacionales.

El Club Waterpolo Pontevedra y el CW Murcia serán los únicos equipos que se jueguen la plaza del grupo A, ya que comunidades como Asturias, Castilla León o Castilla La Mancha no se inscribieron.

El sorteo deparó que el CW Pontevedra juegue primero como local, el 7 u 8 de mayo, y se desplace a Murcia para jugar el partido de vuelta el 14 o 15 de mayo.

El CW Pontevedra comenzó la temporada firmando un convenio de colaboración con el CW Pabellón Ourense, siendo uno de los objetivos luchar por el ascenso. Gracias al gran trabajo que vienen haciendo las chicas tanto de Pontevedra como de Ourense a lo largo de estos meses, han cumplido el objetivo de llegar a esta fase de ascenso donde seguro que lo darán todo para cumplir el sueño de ascender.

La Junta Directiva del CW Pontevedra ya está trabajando para conseguir el apoyo de las instituciones y sobre todo una piscina donde poder disputar esta fase de ascenso, ante el cierre de Rías do Sur y la falta de gradas en el CGTD de Pontevedra.

 

Información RFEN.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Recepción en el Concello de Pontevedra para celebrar el ascenso
El CW Pontevedra hace historia y asciende a Primera Nacional Femenina!
A 32 minutos de la gloria
Fase de Ascenso a Primera Nacional Femenina en Marín

Deja un Comentario