Home > Absoluto Masculino > Importante victoria de los absolutos en Santiago

Importante victoria de los absolutos en Santiago

El CW Pontevedra viabaja el pasado sábado 16 de marzo a Santiago de Compostela para disputar 5 partidos de las Ligas Gallegas frente al CW Santiago.

Comenzaban los más pequeños del waterpolo gallego, con una jornda de liga benjamín. Pese a que el equipo local se imponía por 8-3, el equipo Barracudas del CWP mejoró con respecto al partido anterior en la faceta defensiva, y contó con más ocasiones de ataque. Buena progresión del equipo que finaliza aquí la competición de liga, pero que tendrá más partidos por delante durante la temporada. Jugaron: Izan, Martín, Diego, Manu, Orlando, Lois, Brais, Matías y Leo.

El segundo partido fue de categoría alevín, entre los dos equipos que pueden luchar por el primer puesto. Se vivió un partido emocionante e igualado, pero con los del Lérez siempre por delante. No fue hasta el quinto periodo donde el CW Pontevedra consiguió distanciarse en el marcador para conseguir un definitivo 2-9. Buen partido y buena progresión del equipo mixto. Jugaron: Adri, Rodri, Carmen, Luci, Álex, Yago, Leo, Sara, Martín M, Oween, Otto, Gabriela y Unai.

El tercer encuentro de la tarde sería el de categoría infantil. Los visitantes empezarían el primer cuarto por delante, pero después de varios fallos de cara a gol, los nervios harían mella en el equipo pontevedrés, que caería derrotado con un resultado total de 12-6 el fin de semana antes de que jugadores de ambos equipos acudan al campeonato de españa por comunidades autónomas de su categoría. Jugaron, por el CW Pontevedra: Mateo, Guille, Martín P.(1), Omar, Gonzalo, Martín Couto (1), Mauro, Xabi, Miguel (2), Oween, Rodrigo (2) y Otto.

Acto seguido tendría lugar el encuentro de categoría cadete. Se medían los dos primeros clasificados de la categoría, con el equipo pontevedrés contando todos sus partidos por victorias. Con un equipo formado por tan solo 11 jugadores, el CW Pontevedra planteaba un partido muy serio en defensa, como viene siendo lo habitual en toda la temporada, para acabar llevándose tres nuevos puntos que dejan muy encarrilada la obtención del título liguero. Jugaron, por el CW Pontevedra: Raúl, Miguel (2), Adrián (2), Hugo (1), Carlos (1), Mario (1), Martín, David, Xián, Roque (3) y Antonio.

Como plato fuerte, el último encuentro de la jornada sería el de liga Absoluta Masculina de División de Honor. Apenas un mes después del encuentro de ida, en el que los pontevedreses caían derrotados por la mínima, se volvían a enfrentar los dos equipos con más puntos en la clasificación liguera. Para ganar el goal average particular, necesitaban ganar por dos o más goles para ponerse líderes en solitario y depender de sí mismos para lo que queda de competición. En el primer cuarto el equipo pontevedrés se pondría hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, pero rápidamente los santiagueses responderían empatando el resultado. Un segundo parcial de 1-2 pondría al equipo visitante por delante al descanso. Aunque el equipo santiagués consiguió empatar el partido, un gol de Mario pondría al CW Pontevedra por delante en una ventaja de la que no se bajarían el resto del encuentro. Sin dejar de estar concentrados en proteger el marcador y manteniendo la intensidad en todo momento, los pontevedreses vencieron 7-10, poniéndolos de nuevo en posición de pelear por el título liguero dependiendo de si mismos. Jugaron, por el CW Pontevedra: Jose Enrique, Mateo, Rodri, Raúl (1), Hugo, Mauro, Mario (3), Xoán (1), Adrián (1), Xoel (1), Martín (3), Roque y Antonio.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Buen fin de semana para el CWP en Rías do Sur y Coruña
Tres partidos con resultados positivos el fin de semana
Victoria del absoluto masculino frente a Ourense
Buen fin de semana waterpolístico ante Santiago y Lugo

Deja un Comentario