Home > Absoluto Masculino > Importante victoria de los absolutos en Santiago

Importante victoria de los absolutos en Santiago

El Club Waterpolo Pontevedra se desplazó el pasado sábado 14 de enero a Santiago de Compostela para disputar 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo frente al CW Santiago.

El primer partido de la tarde fue el de Liga Gallega Alevín Mixta, donde jugaba el equipo masculino del CW Pontevedra. Los pontevedreses hicieron un buen partido, mejorando notablemente la faceta defensiva y el juego en equipo, mostrando una buena progresión desde el inicio de temporada. Teniendo en cuenta que 6 de los 12 jugadores se iniciaron esta temporada, hay que felicitarlos por el buen trabajo que están haciendo y su rápida cohesión como grupo.

CW Santiago: Sotelo, Carrillo, Vieites, Macías, Ricart, Peña, Pérez, Caamaño A, Gabriel, de la Mata y Caamaño G.

CW Pontevedra masculino: Rodrigo, Telmo, Omar, Adrián, Martín C, Izan, Mauro, Martín M, Isra, Otto, Gonzalo y Mario.

Parciales: 0-0, 2-0, 2-2, 1-0, 1-1, 1-1

Marcador final: 7-4

El segundo partido de la tarde fue el equipo de categoría Absoluta B. El conjunto pontevedrés se medía al líder de la clasificación, que cuenta todos sus partidos por victorias. Por el lado visitante, un equipo formado por únicamente un sólo juvenil y 11 cadetes. Partido marcado por el alto número de expulsiones, en el que los Pontevedreses empezaron plantando cara, pero la superioridad física y mayor experiencia de los santiagueses acabó inclinando la balanza para el conjunto local.

CW Santiago: Carro, Ordóñez (3), Nieto (2), Altamirano, Pérez (3), Carballo, González (2), Díaz (1), Moscoso (1), Rodríguez (1), Carrilo y Seoane.

CW Pontevedra: Raúl, Mateo (2), Pablo (1), Rodrigo (1), Hugo (1), Xian, Mario, Adrián, Dani, Sandro, Roque y Antonio.

Parciales: 4-1, 2-1, 4-3, 3-0

Marcador final: 13-5

 

Llegamos al último encuentro de la tarde, de Liga Gallega Absoluta Masculina de División de Honor, en el que se medían el vigente campeón de la competición y un rejuvenecido Club Waterpolo Pontevedra, quien con numerosas bajas respecto a la temporada pasada venía dispuesto a dar la cara en un partido del más alto nivel autonómico. Con las ideas claras, el equipo visitante hizo plasmar su idea de juego tanto en ataque como en defensa para llegar a ponerse 1-6 en un tramo del primer cuarto. En el segundo período el equipo local reacciona llegando a empatar el partido, que tras otra reacción visitante se va 6-8 al descanso. Una excelente labor defensiva hizo que el equipo local anotase un sólo gol en toda la segunda mitad, llegando así al 7-13 definitivo, que deja la liga absoluta de División de Honor muy abierta en los puestos altos de la clasificación.

CW Santiago: Martínez, Rodríguez, Ramos, Pérez A (2), Pérez J, Piñeiro (1), González (1), Caamaño, Gómez, Ordóñez, Sampaño (2), Campaña (1), y Seoane.

CW Pontevedra: Antonio, David, Hugo (5), Sergio (1), Luis, Mauro (1), Mario, Xoán, Raúl (3), Germán (3), Martín, Xoel y Enrique.

Parciales: 3-6, 3-2, 1-3, 0-2

Marcador final: 7-13

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Pleno de victorias frente al RCN Vigo en Marín
Victoria, derrota y debut de los/as benjamines
Dos victorias para los equipos masculinos el fin de semana
Dos victorias importantes en Coruña

Deja un Comentario