Home > Absoluto Femenino > Intenso fin de semana con 6 partidos en Rías do Sur

Intenso fin de semana con 6 partidos en Rías do Sur

El Club Waterpolo Pontevedra disputó 6 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo en la piscina del CD Rías do Sur recibiendo el sábado 19 al RCN Vigo y el domingo 20 al CW Coruña Rías Altas.

Comenzaron las chicas con el partido de Liga Gallega Absoluta Femenina de División de Honor, con el último partido de la primera vuelta y el liderato en juego. A pesar de hacer un buen partido, el combinado de pontevedresas y ourensanas no estuvo acertado de cara a portería, contando hasta 9 lanzamientos al palo. Esta falta de acierto, sumado a la efectividad y entrega de las viguesas, hizo que el partido estuviese emocionante hasta el final. No fue hasta el último cuarto cuando el equipo formado por jugadoras del CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense pudo distanciarse en el marcador, logrando otra victoria para afianzarse en el primer puesto.

Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía, María D, María S (1), Iria A (2), Ángela, Iria G, Izaskun, Rocío (2), Andrea F, Irene (2), Andrea A (4)y Ali.

Por el RCN Vigo: Fernández P, Fernández E, Villar, Aguiño, Sousa, González, Carrera (4), Dupuy y Taboas (1).

Parciales: 2-2, 4-1, 2-1, 3-1

Marcador final: 11-5

A continuación se disputó el partido de Liga Gallega Infantil Mixta, donde el equipo pontevedrés sumó otros tres puntos con un buen trabajo defensivo. El equipo infantil continúa mejorando su juego y progresando partido a partido.

Jugaron por el CW Pontevedra: Raúl, Dani, Miguel, Adrián, Hugo, Carlos, Mario T, Mario P, David, Nico, Xian, Roque y Antonio.

Por el RCN Vigo: García, Gramary, Ortiz, Quintana, Sousa, Gramary, Aguiño, Pérez, Fernández y Martínez.

Parciales: 0-1, 2-0, 3-1, 1-0, 2-0, 1-0

Marcador final: 8-2

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de División de Honor. Igual que en el femenino, el liderato estaba en juego, ya que los del Lérez llegaban con pleno de victorias, mientras que los vigueses habían cedido ante el CW Santiago. Pese al buen trabajo de las últimas semanas, el equipo pontevedrés no hizo un buen partido, con numerosos fallos en las superioridades y pérdidas de balón, lo que fue lastrando su juego. A ello hay que sumar el buen partido del RCN Vigo, que demostró por qué es el actual campeón de liga, dominando el marcador desde los primeros minutos. Esta derrota hace que el CW Pontevedra caiga a la tercera plaza, aunque con la liga muy igualada y todavía con opciones para pelear por el título.

Como siempre, la derrota servirá para poder trabajar los puntos débiles y corregirlos para próximos partidos.

Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (1), Álvaro, Diego (1), Iago, Mauro, Ángel, Xoán (2), Gabi (3), Germán (1), Bran, Pablo T. y Enrique.

Por el RCN Vigo: Baamonde, Cura, Arnejo, Parra (1), Ceide (1), Fernández, Infestas N (2), Guerra (2), Sánchez, Carrera, Robleda, Troncoso e Infestas S (4).

Parciales: 1-2, 2-4, 2-3, 3-1

Marcador final: 8-10

 

El domingo por la mañana el CW Pontevedra recibía de nuevo en Rías do Sur al CW Coruña Rías Altas.

El primer partido fue el de Liga Gallega Cadete Mixta, donde el equipo local volvía a jugar 3 meses después del último partido debido a los numerosos aplazamientos sufridos. Pese a llevar tanto tiempo sin competir, el equipo del Lérez hizo un buen partido, con una gran primera mitad en la que se mantuvo el partido muy igualado. Fue a partir del tercer cuarto cuando al dar entrada a jugadores con menos experiencia el cuadro coruñés comenzó a distanciarse en el marcador para lograr la victoria final. A pesar de la derrota, los/as cadetes del CW Pontevedra hicieron un buen trabajo y acumularon minutos de experiencia, demostrando los/as menos expertos/as una buena progresión.

Jugaron por el CW Pontevedra: Mateo C, Mateo A (2), Rodri (1), Mario (1), Miguel (1), Noa T, Sandro, Ángel (3), Quique (1), Noa D, Iago, Álvaro y Yelme.

Por el CW Coruña Rías Altas: Castro, Pardo (3), Charry, Torre (1), Barbeito (1), Candales (5), Álvarez (4), Franco (1), Barbeito, Ben, González, Blanco y Silva.

Parciales: 1-1, 4-5, 0-6, 4-3

Marcador final: 9-15

El siguiente partido fue el de Liga Gallega Alevín Mixta, donde de nuevo familiares y amigos pudieron disfrutar de un partido de waterpolo para ver la evolución de los más pequeños/as. Una categoría donde muchos/as debutan esta temporada, por lo que el marcador es lo menos importante, primando que se diviertan jugando.

Jugaron por el CW Pontevedra: Mateo, Guille, Martín, Lara, Xavi, Omar, Gabriella, Mauro, Carlota, Miguel e Isra.

Por el CW Coruña Rías Altas: López, Moreno, Dubra, Rodríguez, González, Pardo, Moreno, Godoy y González.

Parciales: 3-0, 0-0, 1-1, 2-0, 4-0, 1-0

Marcador final: 11-1

El último partido del fin de semana fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de 2ª División, donde el equipo juvenil volvía a jugar tras disputar la Copa Absoluta. Se vivió un intenso y emocionante partido, con gran igualdad entre ambos equipos. A partir de la mitad del primer cuarto los coruñeses se pusieron por delante, pero el CW Pontevedra siguió metido en el partido manteniéndose a diferencias de máximo dos goles. Con un gran final de partido, los locales lograron reducir la desventaja de dos goles en los últimos dos minutos de juego, para lograr un empate final.

Jugaron por el CW Pontevedra: Martín, Marcos, Hugo (4), Raúl, Rodrigo, David (3), Martín (1), Mateo, Quique, Xoel (1), Sandro, Manu y Pablo (2).

Por el CW Coruña Rías Altas: Castro, Pardo, Losada, Riobó (1), Álvarez, Franco (3), Barbeito, Santana (3), Márquez (1), Candales (3) y Mejuto.

Parciales: 4-4, 1-2, 3-3, 3-2

Marcador final: 11-11

Antes de cada partido se guardó un minuto de silencio por los marineros fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo.

Nuestro agradecimiento a la Fundación Rías do Sur y a Supera por las facilidades para poder disputar estas jornadas de Liga.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El CW Pontevedra campeón de Liga Gallega Infantil Mixta de Waterpolo
Las absolutas, un poco más cerca de la final por el título de liga
Campeonas de la fase regular en Liga Gallega Femenina DH
Buen fin de semana para el CW Pontevedra en Rías do Sur

Deja un Comentario