Home > Benjamín Mixto > Las infantiles campeonas gallegas de invierno! Benjamines subcampeones/as!

Las infantiles campeonas gallegas de invierno! Benjamines subcampeones/as!

El pasado sábado 15 de febrero se celebraron en la piscina del CGTD de Pontevedra los Campeonatos Gallegos de Waterpolo Infantil Femenino y Benjamín mixto. En ambos campeonatos participaron 3 equipos gallegos, por lo que se celebraron en formato triangular, con tres partidos cada uno de ellos.

Pódium Benjamín Mixto

El Campeonato Gallego Benjamín mixto contó con la participación de los equipos de CW Cambre, CW Pontevedra y CW Santiago. Siendo los más pequeños y pequeñas del waterpolo gallego (entre 7 y 8 años), fue una gran fiesta para todos y todas, principalmente para lxs debutantes en este deporte, que jugaron sus primeros partidos de waterpolo.

El campeonato comenzó con el partido entre CW Santiago y CW Pontevedra, donde el equipo compostelano vencía cómodamente por 10-1.

El segundo partido ente CW Pontevedra y CW Cambre se decantó para los locales que ganaban 10-3 y se hacían así con la medalla de plata.

Para finalizar, el CW Santiago vencía de nuevo ante el CW Cambre (0-10), congándose la medalla de oro y llevándose el título de campeones de invierno.

Jugaron por el CW Pontevedra: Mateo, Martín, Bruno, Miguel, Rodrigo, Guille, Israel, Izan, Gael y Mauro.

Clasificación:

1º CW Santiago

2º CW Pontevedra

3º CW Cambre

Pódium Infantil Femenino

El Campeonato Gallego Infantil Femenino comenzó con el partido más igualado, entre CW Pontevedra y RCN Vigo, y donde se decidiría el campeón del torneo. El partido comenzó muy disputado, aunque con un 0-2 inicial para las viguesas que pronto igualarían las locales. A partir del tercer periodo el CW Pontevedra comenzó a tomar las riendas del partido, poniéndose por delante incluso con rentas de 3 goles (7-4 en el cuarto periodo). Pese a comenzar el sexto y último parcial con una ventaja de 11-8, las viguesas no se rindieron y consiguieron igualar el partido con un parcial de 0-3 a falta de 1:44. Con un final de infarto, Izaskun lograba un gol sobre la bocina para deshacer la igualdad y lograr así el título de campeonas de invierno.

Jugaron por el CW Pontevedra: Leila, Iria, Noa, Izaskun, Sara y Oriana.

Por el RCN Vigo: Aguiño, Sousa, Dupuy, Pereira, González, Pengira y Fernández.

Parciales: 2-2, 2-2, 2-0, 2-2, 2-2, 2-3

Marcador final: 12-11

A continuación se jugó el partido entre RCN Vigo y CW Santiago, donde las viguesas se impusieron con facilidad por 11-1, asegurando la segunda posición.

En el último partido del campeonato, entre CW Santiago y CW Pontevedra, las locales ganaron por 1-5 en un partido donde las más pequeñas tuvieron mayor protagonismo.

Clasificación:

1º CW Pontevedra

2º RCN Vigo

3º CW Santiago

Al acto de entrega de trofeos y medallas acudieron el presidente de la FEGAN Carlos Touriño, el director del CGTD de Pontevedra Jesús López, como representante de la Xunta de Galicia, el diputado provincial de Deportes Gorka Gómez y el teniente de alcalde y concejal de Deportes Tino Fernández.

ENHORABUENA A TODXS LXS PARTICIPANTES!

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Balance de la organización de los campeonatos gallegos de invierno
Campeonatos Gallegos Infantil Femenino y Benjamín Mixto en el CGTD
Bonce para los juveniles en Marín
Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo en Marín

Deja un Comentario