Home > Competición > Las juveniles campeonas Gallegas de Waterpolo!

Las juveniles campeonas Gallegas de Waterpolo!

El equipo femenino compuesto por las chicas del CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense se proclamó campeonas gallegas de categoría juvenil.

El pasado sábado 12 de marzo el Club Waterpolo Pontevedra, junto a la FEGAN, organizaba en las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo en categorías masculina y femenina.

El campeonato masculino lo disputaban 4 equipos gallegos, en formato de copa con semifinales y finales.

La primera semifinal la jugaban CW Coruña Rías Altas y RCN Vigo, con victoria coruñesa por 10-3.

La otra semifinal era entre el CW Pontevedra y CW Santiago, en un partido que comenzaron dominando los locales durante el primer cuarto, pero que se les torció a partir del segundo, donde con un parcial de 1-4 el CW Santiago daba la vuelta al marcador. El nerviosismo y numerosos errores defensivos complicaron la eliminatoria, llegando a ponerse el CW Santiago a 3 goles de diferencia a mitad del tercer cuarto. Pese a recortar distancias y llegar a empatar a 10 goles a falta de dos minutos, un gol de penalti para los compostelanos en los últimos segundos dejó al CW Pontevedra sin disputar la final.

CW Pontevedra 10 – CW Santiago 11

Parciales: 2-0, 1-4, 4-5, 3-2

Por la tarde el CW Pontevedra se enfrentaba al RCN Vigo en la lucha por la medalla de bronce. De nuevo se vivió la misma historia que en el partido de semifinales. El CW Pontevedra comenzó el primer cuarto dominando, para llegar al segundo cuarto con un 2-4 favorable, pero con el RCN Vigo dándole la vuelta en los siguientes siete minutos. A partir de aquí hubo alternancia en el marcador en un choque muy igualado y disputado que finalizó con empate a 10 goles. El campeón se decidió en la tanda de penaltis con 3 lanzamientos por equipo, con más fortuna para los vigueses que se colgaban así el bronce y dejando al CW Pontevedra sin medalla.

RCN Vigo 10 – CW Pontevedra 11 (12-11)

Parciales: 2-4, 4-0, 0-2, 4-4 (2-1)

La final entre CW Coruña Rías Altas y CW Santiago se decantó para los coruñeses, que se imponían con autoridad por 13-5, proclamándose así campeones gallegos de categoría juvenil.

Enhorabuena a los campeones y a todos los participantes por el gran esfuerzo realizado en cada partido.

Por el CW Pontevedra jugaron: Martín, Marcos, Hugo, Raúl, Rodrigo, David, Manu, Ángel, Quique, Xoel, Mateo, Álvaro, Pablo, Mario T y Mario P.

Tras la final masculina se disputó la final femenina, ya que la Copa Gallega Juvenil Femenina la disputaban CW Coruña Rías Altas y CW Pontevedra. El equipo coruñés llegaba reforzado con jugadoras de Ferrol, Santiago y Vigo, mientras que el CW Pontevedra, como viene haciendo desde septiembre, cuenta con las chicas del CW Pabellón Ourense.

Las 24 jugadoras participantes ofrecieron un gran espectáculo al numeroso público que llenó las gradas de la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín, donde se vivió un gran ambiente pocas veces vivido en el waterpolo gallego. Con mucho nerviosismo e intensidad, comenzó el partido con un parcial de 1-2 para las locales. Pese a ponerse el CW Pontevedra 1-4 a principios del segundo cuarto, el CW Coruña endosaba un parcial de 5-0 a las anfitrionas, manteniendo el partido con máxima tensión. Con un 6-5 al ecuador del partido, el CW Pontevedra fue a remolque durante el tercer cuarto, llegando al último cuarto con un emocionante 8-8. A partir de aquí el CW Pontevedra demostró que es un equipo que viene trabajando juntas desde hace varios meses, y se puso por delante tomando las riendas del partido. A falta de tres minutos, con un 9-12 para el equipo pontevedrés-ourensano, un golpe fortuito dejó a Izaskun fuera unos minutos, lo que aprovecharon las coruñesas para recortar distancias hasta un peligroso 11-12 a falta de 1:22. Con unos últimos segundos de infarto y de estrategia, Rocío sentenciaba el partido a 18 segundos del final con el definitivo 11-13. El CW Pontevedra se hacía con el título de campeonas gallegas juveniles, como ya había hecho en la Copa Absoluta Femenina. Gran trabajo de las chicas de Pontevedra y Ourense que ven premiado una vez más el esfuerzo realizado en estos meses.

Felicidades a las campeonas y a todas las participantes por el gran partido ofrecido.

Jugaron por el CW Coruña Rías Altas: Fernández, Prego (1), Prieto, Vázquez, Pena, Pérez (5), Pinales, González, López (1), Pereira (1), Almarza, Blanco y Tablas (3).

Por el CW Pontevedra: María do Olmo, Carla, Noa D, Oriana, Iria (1), Noa T, María Seara (1), Izaskun (3), Rocío (4), Sabela y Andrea (4).

Parciales: 1-2, 5-3, 2-3, 3-5

Marcador final: 11-13

La entrega de medallas y trofeos a los equipos campeones contó con la participación del Capitán Ángel Martín Pinaredo, en representación de la Escuela Naval Militar, Gregorio Agís de la Diputación de Pontevedra, Antonio Caíña, en representación del Concello de Marín, el presidente de CW Pontevedra José Ángel Tellería y el presidente de la Federación Galega de Natación Carlos Touriño.

Nuestro agradecimiento a la Escuela Naval Militar de Marín por acoger una vez más un evento de waterpolo en sus magníficas e históricas instalaciones.

Los partidos se pueden ver en el canal de Youtube del CW Pontevedra.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Victoria contundente ante Murcia que acerca al CWP a la Primera Nacional
Cuatro partidos disputados el fin de semana en Pontevedra y Vigo
El CW Pontevedra toma ventaja en la final femenina
El CW Santiago, doble campeón gallego en el CGTD

Deja un Comentario