Home > Absoluto Femenino > Llegó la hora del debut en Primera Nacional Femenina!

Llegó la hora del debut en Primera Nacional Femenina!

El próximo sábado 22 de octubre será un día histórico para el waterpolo pontevedrés y gallego, y es que por primera vez un equipo de Galicia participara en una Liga Nacional de waterpolo Femenina. El Club Waterpolo Pontevedra, que después de su convenio con el CW Pabellón Ourense el pasado año, consiguió el ascenso a la categoría nacional, disputará este fin de semana su primer partido.

El destino ha querido que sea frente al actual campeón de la temporada pasada en liga regular, el Simalga Real Canoe NC (Madrid), comenzando el partido a las 17:00 h. El equipo gallego ha realizado una buena preparación, y con el objetivo de contrarrestar todas las dificultades que se van a encontrar (competición nueva, adaptación…), viaja a Madrid con el equipo en un gran estado de forma física y psíquicamente, y es que la gran motivación e ilusión de las jugadoras son clave para un gran trabajo diario, y sin poder predecir un resultado, sí podemos decir que han realizado el trabajo previo con una intensidad digna de ser mencionada.

Ni el viaje en coche de 6 horas, ni un ambiente hostil, ni una competición nueva, son motivos suficientes para oscurecer la gran ilusión con la que van las jugadoras. Este grupo de deportistas viajan camino a la historia, como el primer grupo de 13 valientes que fueron a disputar su primer partido estando en el punto de mira de toda Galicia y todo el territorio Nacional. Buscarán dejar una magnífica imagen, y este club ya está orgulloso del gran grupo humano de las más de 20 jugadoras del primer equipo.

 

Enlace para seguir el partido minuto a minuto: web RFEN

 

ACTUALIZACIÓN 21/10/2022:

Podremos ver el partido en directo desde la cuenta de Youtube del Real Canoe:

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Objetivo: permanencia, en Rías do Sur
La permanencia tendrá que esperar
Viaje a Madrid para enfrentarse al líder
Partido frente al CN Montjuic en Rías do Sur para asegurar la permanencia

Deja un Comentario