Home > Absoluto Masculino > Pleno de victorias frente al RCN Vigo en Marín

Pleno de victorias frente al RCN Vigo en Marín

Un importante pleno de victorias para los equipos del Club Waterpolo Pontevedra en la jorndada del sábado 21 de enero disputada en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín. El club pontevedrés recibía al RCN Vigo en 3 partidos importantes de cara a la clasificación de las diferentes Ligas Gallegas de waterpolo.

Liga Gallega Infantil Mixta.
El primer partido era el de categoría infantil, en la que el CW Pontevedra cuenta sus partidos por victorias. Partido en el que las plantillas de ambos equipos contaban con menos fondo de armario de lo habitual, al estar disputándose el campeonato gallego Alevín en A Coruña. Partido dominado desde el principio por el equipo local, que con un primer parcial de 4-0 les permitió poder rotar a todo el equipo en general y que todos dispusiesen de minutos. Al final, victoria por 11-6 y el equipo pontevedrés sigue su andadura con buen pie en esta categoría.

CW Pontevedra: Diego, Dani, Martín, Adrián, Mateo, Miguel, Xabi, David y Gabriella.

RCN Vigo: Vázquez, Gramari, Valverde, Gramary, Cadilla, Ortiz, Pérez y Cura.

Parciales: 4-0, 1-2, 2-0, 0-2, 3-1, 1-1

Marcador final: 11-6

Liga Gallega Cadete Mixta.

El siguiente encuentro era el de liga gallega cadete. La única derrota de toda la temporada del CW Pontevedra en esta categoría fue precisamente ante el RCN Vigo en la primera jornada de liga, así que el equipo salía con ganas de hacerlo bien y no repetir errores pasados. Tras un primer cuarto en el que el equipo local se impone por 2-1, los visitantes empatan al poco de comenzar la segunda parte, pero mediado este parcial los pontevedreses se pondrían por delante y ya no perderían esta ventaja el resto del encuentro. Finalmente, 13-8 en una victoria que significa ganar el golaveraje particular y seguir luchando por ganar la liga de su categoría.

CW Pontevedra: Raúl, Mateo, Rodri, Adrián, Hugo, Dani, Mario T, Mario P, Quique, Roque, Xian, Sandro y Antonio.

RCN Vigo: García, Gramary, Otero, Ortiz, Gramary, Sousa, Pérez, Aguiño, Collazo, Mato, Fernández  y Suárez.

Parciales: 2-1, 3-1, 5-2, 3-4

Marcador final: 13-8

 

Liga Gallega Absoluta Masculina División de Honor.

El ultimo encuentro de la tarde fue el de Liga Absoluta de División de Honor. El CW Pontevedra llegaba con la moral alta tras la victoria en Santiago la semana anterior, pero en esta ocasión les esperaba otro de los dominadores de la competición, un RCN Vigo que llegaba invicto a la cita y como actual líder de la liga, por lo que se preveía otro partido intenso y de gran nivel autonómico. El partido comenzó mal para los locales, donde los nervios se hicieron presentes los primeros minutos y los visitantes aprovecharon para terminar el primer cuarto con un parcial de 1-4. En el segundo cuarto, los chicos del CW Pontevedra tirarían de orgullo para mandar el partido con un empate al descanso 5-5, partido muy abierto en el que pudo pasar de todo. Tras una ventaja local, los vigueses empatan el partido 9-9 a falta de 2:12 para terminar el encuentro. El partido se resolvió sobre la bocina, cuando un gol de Raúl Martínez a falta de un segundo hizo el 10-9 para que los tres puntos se quedaran en casa. Victoria del CW Pontevedra que supone un subidón de moral para una categoría que no lo está teniendo fácil para entrenar, por tiempo y espacio, esta temporada.

CW Pontevedra: José Enrique, David, Álvaro (3), Sergio (1), Luis, Mauro, Mario T, Xoán, Raúl (2), Germán (3), Martín (1), Pablo T y Xoel.

RCN Vigo: Rodríguez, Pérez, Alonso, Parra, Ceide, Infestas (5), Iglesias, Cabezas, Sánchez, Fernández, Guerra (3) y Collazo.

Parciales: 1-4, 4-1, 3-1, 2-3

Marcador final: 10-9

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Balance negativo en el último desplazamiento a Santiago
Importante victoria de los absolutos en Santiago
Victoria, derrota y debut de los/as benjamines
Dos victorias para los equipos masculinos el fin de semana

Deja un Comentario