Home > Uncategorized > Histórico tercer puesto nacional

Histórico tercer puesto nacional

Por primera vez en los 20 años de

historia de nuestro club, nos subimos a un pódium de un Campeonato de España!

Este equipo no ha dejado de sorprendernos desde el inicio del Campeonato de España Juvenil Masculino de 2ª Categoría.
Comenzamos ganando a uno de los favoritos, el CW Elx por 9-6.
Continuamos con victorias frente Stadium Casablanca 5-10 y sufriendo con DN Portugalete 7-5, para jugarnos por primera vez en nuestra historia un pase a semifinales de un campeonato de España frente al CN Las Palmas. En un partido difícil conseguimos una victoria por 6-12, finalizando primeros de grupo con pleno de victorias!

En la semifinal frente al Colegio Brains, con las gradas repletas de nuestra gente, el cansancio y la presión pudieron con nosotros, sumado a un buen partido de los madrileños que ganaban 6-8. Con esta derrota, el sueño de la final se esvanecía, pero no las ganas y el espíritu competitivo del equipo, que se levantó para luchar por el tercer puesto.

En la final por el “bronce”, volvíamos a vernos las caras frente a un CW Elx con ganas de revancha. Pero el equipo pontevedrés, con el apoyo del público, se vino arriba haciendo de nuevo un gran partido para ganar por 6-10 y subirse a un histórico podium.

Víctor, Jonás, Martín, Alex, Jose, Lucas, Luis, Diego, Álvaro, Xandre, Raúl, Jano, Enrique, Abel y Rodri, felicidades!

Por si fuera poco, Alejandro Andión nominado mejor jugador del campeonato.

Enhorabuena al CW Jerez por la victoria y clasificación para el Campeonato de España Juvenil de 1ª (Terrassa) y a todos los participantes por el comportamiento ejemplar y el gran ambiente de deportividad.

Gracias a Arsenio por la numerosas fotografías, viniendo expresamente desde Canarias, dando mayor visibilidad al evento.

Y por supuesto, todo nuestro agradecimiento a la Real Federación Española de Natación por confiar en nosotros para la organización del campeonato; a la Escuela Naval de Marín por darnos todas las facilidades cediendo sus magníficas instalaciones y al Concello de Marín por apostar por el waterpolo y hacer posible este evento.
Sin olvidar a todas las empresas que colaboraron con nosotros durante la temporada o durante el campeonato.
¡GRACIAS!

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El equipo cadete mixto campeón gallego de invierno!
Las cadetes logran el primer título del año
Campeones de Supercopa masculina!
El CW Pontevedra campeón del VIII Amarantus River Polo