Home > Absoluto Masculino > Resultados del fin de semana frente a Santiago y Vigo

Resultados del fin de semana frente a Santiago y Vigo

El sábado 17 de Febrero, el Club Waterpolo Pontevedra recibía al CW Santiago en el CGTD para tres partidos de ligas gallegas:

Empezaba fuerte la jornada con el partido de División de Honor masculina. Ambos equipos contaban con pleno de victorias en la clasificación y buscando colocarse líderes en solitario. El partido transcurrió con la igualdad esperada y las defensas imponiéndose en los primeros tramos del partido, con un empate roto con un solitario gol del capitán del equipo pontevedrés, Xoán, a falta de 17 segundos para finalizar el primer cuarto. Un parcial de 2-3 para los santiagueses en el segundo cuarto empataba el partido y dejaba todo por decidir en la segunda mitad.

En el tercer cuarto los locales fallarían dos penaltis para sacar rédito al encuentro y lo pagarían yéndose al ultimo cuarto con una desventaja de dos goles. Pero lejos de bajar los brazos, los pontevedreses empataron el partido, pero un ultimo gol del equipo visitante decantaría la balanza para los santiagueses por 7-8.

Primera derrota del club del Lérez en división de honor desde Octubre de 2022. Gran mérito para una plantilla formada por tan solo 6 absolutos, 2 juveniles y 5 cadetes que no dejan de luchar contra ningún rival.

Jugaron, por el CW Pontevedra: José Enrique, Mateo, Rodri, Raúl (1), Hugo, Mauro (2), Mario, Xoán (3), Adrián, Xoel, Martín, Dani (1) y Antonio.

El segundo encuentro de la tarde sería el de la categoría infantil. Con dos equipos del CW Pontevedra en la competición liguera, en esta ocasión era el turno del equipo masculino, que sumaba una victoria por 10-7 en un buen partido del equipo en general, en el que destacar la aportación de hasta tres alevines que ya se van sumando al juego colectivo de los infantiles. Jugaron, por el CW Pontevedra: Mateo, Guille (1), Martín P., Omar (2), Gonzalo, Martín C., Xabi, Isra, Miguel (6), Oween, Rodri y Otto (1).

El último encuentro de la jornada del sábado sería el de categoría cadete. Nueva victoria del equipo, que pecó de exceso de confianza en varios tramos del partido, pero a pesar de la relajación consiguieron una nueva victoria por 13-9 con la que siguen lideres de la liga. Jugaron, por el CW Pontevedra: Raúl V., Dani (3), Miguel (1), Adrián (1), Hugo, Carlos, Mario (7), Raúl L., David, Mateo, Xián, Roque (1) y Antonio.

El domingo 18 tendríamos dos partidos mas de ligas gallegas, esta vez en la piscina del RCN Vigo:

El primer encuentro sería el de la categoría infantil. De nuevo el equipo masculino del CW Pontevedra, tan solo unas horas después de haber jugado el encuentro contra el CW Santiago, les tocaba jugar de nuevo en la piscina viguesa. En esta ocasión tocó sufrir una nueva derrota (11-1), por falta de experiencia y de juego colectivo, que seguro corregirán con el paso de las jornadas. Jugaron, por el CW Pontevedra: Mateo, Guille, Martín P., Omar, Gonzalo, Martín C., Mauro, Xabi (1), Isra, Miguel, Oween, Rodri (1) y Otto (1).

El último partido de este intenso fin de semana fue el de 2ª división absoluta. Buen encuentro, el tercero para varios de nuestros jugadores e incluso el cuarto para uno de ellos en el fin de semana, que servía como preparación para el campeonato gallego juvenil. A pesar de las bajas, gran juego colectivo del equipo del Lérez, que contra un equipo mas mayor que el suyo supieron hacerles frente para acabar el partido con un empate 10-10. Jugaron, por el CW Pontevedra: Raúl, Mateo (3), Rodri (1), Adrián (2), Hugo (1), Dani (2), David, Miguel, Xián, Roque y Antonio.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Buen fin de semana para el CWP en Rías do Sur y Coruña
Tres partidos con resultados positivos el fin de semana
Importante victoria de los absolutos en Santiago
Victoria del absoluto masculino frente a Ourense

Deja un Comentario