El sábado 12 de Abril se disputaba una nueva jornada de la fase de ascenso a 2ª División Absoluta Masculina en la piscina de Rías do Sur. Partido en el que se medían el CW Pontevedra y el Conectabalear Mallorca WC. Partido al que llegaban los baleares invictos en la fase, y en la que los pontevedreses querían hacerse fuertes en su casa después de los últimos resultados adversos.
Tras un buen inicio, el equipo local iniciaría el encuentro con un 2-0 que les aportaba confianza, pero los mallorquines no se quedarían atrás y plantaron cara, demostrando por qué son un serio candidato al ascenso nacional. A pesar de llegar a creer firmemente en la victoria, llegando a mandar por 11-8 en el marcador, la mayor edad, fuerza y experiencia competitiva en general acabaría por empatar el partido 13-13 al final del tiempo reglamentario, teniendo que decidirse en la tanda de penaltis, en la que los visitantes se impondrían para llevarse la victoria por 15-16.
A pesar de la derrota desde los cinco metros, un punto más y buenas sensaciones para un joven CW Pontevedra que sigue acumulando experiencia competitiva más allá de su comunidad. Jugaron, por el Club Waterpolo Pontevedra: José Enrique, Dani (1), Rodri (3), Raúl, Hugo (2), Mauro (3), Martín (1), Xoán (3), Adrián, Xoel (2), Lucas, Roque y Antonio.
Ficha del partido en la web de la RFEN.
COMPÁRTELO!!