Home > Absoluto Femenino > Segunda victoria en Primera Nacional

Segunda victoria en Primera Nacional

El equipo femenino del Club Waterpolo Pontevedra ha conseguido la segunda victoria de la temporada frente al Club Waterpolo Marbella, un rival directo por la permanencia.

A diferencia de lo que suele ser habitual en el equipo pontevedrés, el comienzo del partido fue irregular, con varios errores defensivos y poca claridad en el ataque, lo que reflejó un 1-5 en contra a mitad de primer cuarto. Esto obligó al técnico pontevedrés a pedir un tiempo muerto muy pronto para ordenar al equipo, las cuales reaccionaron remontando el marcador hasta conseguir el empate al final del primer periodo.

Con las ideas claras y sin ser el mejor partido de las chicas pontevedresas, consiguieron adelantarse en el marcador y mostrándose muy fuertes en el contraataque, esto sumado a la seriedad defensiva ocasionó que el partido se decantase a favor de las gallegas por 15-10.

Sin ser un buen partido han conseguido una importante victoria, lo que las acerca un poco más a la zona media de la clasificación. Gran parte de culpa de esta victoria fue la gran afición que aupó al equipo en los peores momentos, siendo esto un plus de motivación.

La próxima semana el equipo viajará a tierras catalanas para enfrentarse al Santa Eulalia, partido muy complicado donde como siempre las jugadoras irán a mostrar su mejor juego. Es muy importante lo que estas chicas están consiguiendo, pues jugadores/as, técnicos de clubs de toda Galicia tienen una cita cada 15 días donde pueden disfrutar de un partido de categoría nacional en nuestra comunidad, y es que este proyecto es de toda Galicia.

(c) Foto de Cristina Saiz – PontevedraViva. Andrea Andión volvió a destacar con otros 4 goles

CW Pontevedra: Alejandra Gallegos, Uxía Ferreira (1), Valentina Restrepo (1), Karla Hernández, Iria Amoedo (1), Noa Tacón, Sara Vanegas (2), Izaskun Tellería (2), Rocío Ferreira, Carmen Carrera (3), Irene Esteban (1) y Andrea Andión (4).

CW Marbella: Marina Michán, Beatriz López, Mónica Anillo (1), Mari Ángeles Dueñas (7), Sofía Anaya (2), Alejandra Aguadé, Elena Domínguez, Andrea López y Davina Márquez.

Parciales: 5-5, 4-1, 5-2, 1-2

Marcador final: 15-10

El acta del partido en la RFEN.

Podéis volver a ver el partido en nuestro canal de Youtube:

Al finalizar el partido se realizó un sorteo entre los asistentes que compraron rifas para ayudar al CW Pontevedra. Entre los premios se sortearon:

  • Un abono individual gratuito de 1 mes en el Centro Deportivo Municipal Beone Campolongo.
  • Un corte de pelo masculino en Peluquería Xoaquín.
  • Un bono de una noche para 2 personas + desayuno + SPA en Augusta Eco Wellnes Resort Sanxenxo.
  • Un altavoz bluetooth Mi

Nuestro agradecimiento a las empresas colaboradoras por estos importantes premios y a la Escuela Naval Militar de Marín por facilitarnos el uso de sus instalaciones.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Partido trascendente para el CW Pontevedra en Marín
El CW Pontevedra se aferra a la 4ª posición ganando en Mallorca
Ya a la venta los cromos de La Liga de Waterpolo
Viaje a Mallorca para defender la cuarta posición

Deja un Comentario