Home > Absoluto Femenino > Tres victorias y una derrota en Santiago

Tres victorias y una derrota en Santiago

Buena jornada para los equipos del Club Waterpolo Pontevedra en su segundo desplazamiento a Santiago de Compostela, con balance positivo en los enfrentamientos ante el CW Santiago.

El club del Lérez se desplazaba el sábado 13 de noviembre a la capital gallega para disputar 4 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo, consiguiendo tres victorias y una derrota.

El primer partido disputado fue el de Liga Gallega Benjamín mixta, con un partido importante, ya que suponía el regreso a partidos oficiales de la categoría benjamín tras casi dos años. Siendo los más pequeños y pequeñas del waterpolo gallego, es una alegría poder recuperarlos de nuevo. Debido a su edad, fue posiblemente el debut en partido de waterpolo para la gran mayoría, por lo que fue un partido de nervios y emoción para deportistas y familiares. Como anécdota, el partido finalizó con victoria local por 6-3, pero lo más importante en estas categorías es que todos y todas pudieron disfrutar de un partido de waterpolo.

Jugaron por el CW Santiago: Macías, Odilon, Sánchez, Vieites, Gabriel, Caamaño, Papin, Sotelo, González, Uzal y Caballo.

Por el CW Pontevedra: Izan, Rodrigo, Otto, Lucía, Nikolás, Jairo, Dante, Yoel y Flavia.

Parciales: 2-0, 1-0, 1-2, 2-1

Marcador final: 6-3

 

El segundo partido de la jornada fue el de Liga Gallega Infantil mixta. Si en la jornada anterior el CW Pontevedra jugaba con el equipo masculino infantil del CW Santiago, esta vez lo hacía frente al equipo femenino. Nuestra felicitación al CW Santiago por poder participar con un equipo infantil sólo de chicas, algo positivo para el waterpolo femenino gallego.

El equipo pontevedrés ganó con comodidad dando minutos a los menos habituales para seguir sumando experiencia.

Jugaron por el CW Santiago: Calzadilla, Guilbert, Ruibal, Collazo, Gorea, María, Santa María, Piñeiro, Pérez y Díaz.

Por el CW Pontevedra: Raúl, Dani, Oriana, Adrián, Hugo, Carlos, Mario T, Mario P, David, Alicia, Xian, Roque y Antonio.

Parciales: –

Marcador final: 1-11

A continuación se disputó el partido de Liga Gallega Absoluta Femenina de División de Honor. El combinado de pontevedresas y ourensanas logró otra victoria para mantenerse al frente de la tabla clasificatoria y que le sirvió para seguir sumando experiencia competitiva y corrigiendo errores de cara a futuros partidos.

Jugaron por el CW Santiago: Calzadilla, Pérez (5), Sanluis, Collazo, Pérez, Ordóñez, Landeira, Learte (1), Rubal (1), Guilbert, Cobas (2) y Uzal.

Por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (1), Ángela, María S (1), Iria A, Noa T, Iria G, Izaskun (3), Adrea F (1), Rocío (4), Irene (4), Andrea A (4) y Alicia.

Parciales: 0-5, 3-3, 3-6, 3-4

Marcador final: 9-18

Para cerrar la jornada se disputó el partido de Liga Gallega Absoluta Masculina de División de Honor, con un partido importante para el CW Pontevedra, ya que suponía un “examen” para comprobar el trabajo de estos meses. Los pontevedreses han podido demostrar que ya están en condiciones de competir a buen nivel, aunque todavía con mucho margen de mejora, principalmente en aspectos ofensivos.

El partido no comenzó bien para el CW Pontevedra, que a los pocos minutos de empezar el partido perdía a uno de sus jugadores más importantes por acumulación de expulsiones y finalizando el primer periodo con un 2-1 en contra. Durante el segundo y tercer cuarto se mantuvo la igualdad en el duelo, con ventajas de un gol para el CW Santiago que el CW Pontevedra lograba anular, hasta que a finales del tercer cuarto el equipo local conseguía distanciarse para entrar en el último periodo con un 6-4 favorable. El CW Pontevedra, muy desacertado en las superioridades, estaba haciendo un buen trabajo defensivo que mantuvo en el último cuarto. Pero en ataque no lograba marcar, hasta que quedaban 2:41 para el final (6-5). Los del Lérez siguieron apretando y lograron empatar a menos de 2 minutos para el final y a 0:40 Pablo Teijeira lograba el gol de la victoria. El CW Pontevedra conseguía así sumar 3 puntos importantes y una recompensa moral al trabajo acumulado en los últimos meses.

Jugaron por el CW Santiago: García, Rodríguez, Ramos, Pérez (1), Ferrer, Piñeiro (1), González, Caamaño (2), Gómez (2), Rodríguez, Sampaño, Campaña y Garabato.

Por el CW Pontevedra: Pablito, Rober, Álvaro, Rubén, Iago, Mauro, Ángel (1), Xoán, Gabi, Germán, Bran (1), Pablo T (1) y Diego (4).

Parciales: 2-1, 2-2, 2-1, 0-3

Marcador final: 6-7

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Resultados dispares frente al RCN Vigo en el estreno del streaming
Dos victorias en Lugo
Dos victorias y dos derrotas en el viaje a Santiago
Dos victorias y una derrota frente al CW Coruña Rías Altas en la segunda jornada

Deja un Comentario