Home > Uncategorized > V Festival de Escuelas de Waterpolo: cada vez más grande

V Festival de Escuelas de Waterpolo: cada vez más grande


El domingo 31 de mayo el Club Natación Pontevedra y la Asociación Galega de Waterpolo organizaron el V Festival de Escuelas de Waterpolo en el que participaron las escuelas del CN Pontevedra, CW Santiago, Asociación Coruñesa de Waterpolo y CN Padrón.
Esta nueva edición fue todo un éxito, contando con cerca de 100 niños y niñas de entre 7 y 14 años practicando waterpolo en la Piscina Municipal de Campolongo de 17:00 h a 20:00 h. Los 12 equipos participantes jugaron un total de 32 partidos de mini-waterpolo durante las 3 horas en los 4 campos de juego que instalará el CN Pontevedra en las 2 piscinas de la instalación, jugando ininterrumpidamente y con 4 partidos simultáneos. Cada niño pudo jugar hasta 6 partidos a lo largo de la tarde.
Los equipos estuvieron formados por 5 jugadores (4 y portero) además de los suplentes, y podían ser mixtos agrupando a los jugadores por 3 categorías: infantiles (12-14 años), alevines (10-11 años) y benjamines (7-9 años).
Al finalizar el Festival, todos los participantes recibieron una bolsa de merienda gracias a la colaboración, una vez más, de Coca-Cola, Supermercados Froiz y Feiraco, además de contar también con la ayuda de Copistería Barga2 y del IMD de Pontevedra. Además de la colaboración de estas entidades, el Festival se puede celebrar gracias a la colaboración de los jugadores de distintas categorías del CN Pontevedra de Waterpolo, ya que unos actuaron como árbitros y otros ejercieron de entrenadores con los 5 equipos que el club organizador presentó en el Festival.
Fue una buena tarde de de fiesta para el waterpolo gallego, y pese al día de playa la asistencia fue del cien por cien, lo que indica el compromiso de jugadores y padres en este proyecto de largo plazo.
Los clubes de la Asociación Galega de Waterpolo pretenden seguir organizando estos festivales y más actividades relacionadas con el waterpolo para seguir promocionando este deporte en la comunidad gallega.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
La Festa do Waterpolo llenó la piscina de Campolongo
El sábado 21 Festa do Waterpolo en Pontevedra
Despedida de año con mucho waterpolo
Festival de Navidad de Waterpolo

Deja un Comentario