Home > Absoluto Femenino > Victoria contundente ante Murcia que acerca al CWP a la Primera Nacional

Victoria contundente ante Murcia que acerca al CWP a la Primera Nacional

Gran victoria del CW Pontevedra en el partido de ida de la Fase de Ascenso a Primera Nacional Femenina de Waterpolo. Las chicas de Pontevedra y Ourense, arropadas por un público que llenó las gradas de la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín, se impusieron con autoridad (20-2) al CW Murcia.

El equipo local comenzó el partido con mucha intensidad, robando balones y llegando en numerosas ocasiones, pero los nervios de jugar un partido tan importante y la buena actuación de la portera murciana, propiciaron que el CW Pontevedra desaprovechase numerosas ocasiones en el primer cuarto. Con un 3-0 en el primer parcial y viendo que dominaban el partido, las locales fueron mejorando su efectividad a medida que mejoraban su concentración y perdían el nerviosismo.

Un buen trabajo defensivo tanto de las jugadoras como de las porteras Patri y Ali, permitió generar numerosos contraataques al CW Pontevedra, que con una mejor condición física, exprimió el partido en el último cuarto. Pensando en que todavía hay que jugar la vuelta, el CW Pontevedra hizo un último parcial de 8-0 para llevarse un buen márgen de goles a Murcia.

Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Úrsula, María D, Uxía, Iria A, Andrea F, María Seara, Izaskun, Rocío, Sabela, Irene, Andrea A y Ali.

Por el CW Murcia: Claudia K, Vera B, Olaya G, Julia M, Candela C, Lucía M, Elsa M, Sara P, Claudia S, María M, Lourdes C y Encarna M.

Parciales: 3-0, 5-1, 4-1, 8-0

Marcador final: 20-2

Gran partido de todas las jugadoras, que pese a la presión por la importancia del partido, estuvieron a la altura y jugaron como saben. Esta victoria es mérito no sólo de las 13 que jugaron, sino de las 21 que forman parte del equipo, entrenando juntas desde septiembre y viajando entre Pontevedra y Ourense.

Todavía queda un partido en la piscina de Inacua Murcia, el próximo sábado 14 de mayo a las 16:30 h. El equipo formado por las chicas del CW Pabellón Ourense y CW Pontevedra viajará con un margen de 18 goles que les dará tranquilidad, pero sin confiarse ni relajarse, buscando certificar un ascenso que sería histórico para el waterpolo gallego.

Nuestro agradecimiento al numeroso público que acudió a la piscina de Marín, tanto de Galicia como de Murcia, creando un ambiente espectacular.

Gracias a las autoridades representantes de las instituciones públicas, que no quisieron faltar a la cita para apoyar al equipo desde la grada: Miguel Anxo Fernández Lores (Alcalde de Pontevedra), Olga Mª García Ballesteros (Deputación de Pontevedra), Carlos Touriño (Presidente de la FEGAN) y D. Pedro Cardona Suanzes (Comandante Director da Escuela Naval Militar de Marín).

Especial agradecimiento a la Escuela Naval Militar de Marín, que una vez más, gracias a su compromiso y colaboración, hizo posible que este partido se pudiera jugar y que familiares y amigos/as de las deportistas pudieran disfrutar de este partido.

Información del partido en la web de la RFEN.

El CW Pontevedra emitió el partido en streaming con la colaboración de LoadingLive, que se puede ver en la página de Youtube del CW Pontevedra (aquí).

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Quinto puesto en el Campeonato Gallego Cadete de Verano
Cuatro partidos disputados el fin de semana en Pontevedra y Vigo
El CW Pontevedra toma ventaja en la final femenina
El CW Santiago, doble campeón gallego en el CGTD

Deja un Comentario