Home > Competición > Volvimos! Y ganando! Infantiles campeones gallegos de verano

Volvimos! Y ganando! Infantiles campeones gallegos de verano

No pudo ser de mejor manera. Los equipos infantiles del Club Waterpolo Pontevedra volvieron a competir 15 meses después, y de la mejor manera posible: con el título de campeones del Campeonato Gallego Infantil de Verano de Waterpolo.

Pero independientemente del resultado, la victoria más importante fue la vuelta a la competición, que aunque todavía no ha podido ser con todas las categorías y deportistas del club, al menos los y las infantiles, una veintena de jugadores y jugadoras, por fin pudieron disfrutar de nuevo las sensaciones únicas de participar en un campeonato. Fueron 15 largos meses en los que la pandemia les impidió jugar al deporte que más les gusta. Un tiempo en el que no dejaron de ejercitarse, ya fuera por video-conferencia entrenando “juntos” cada uno/a en su casa, o bien en la piscina con numerosos cambios de horarios, días, instalaciones, restricciones,… Pero por fin les llegó un merecido premio al esfuerzo, compromiso y constancia. Una medalla de oro para el equipo “A” y un bronce para el “B”.

En cuanto al campeonato, celebrado en la piscina del CD Javier Gómez Noya de Ferrol, organizado por el Marina Ferrol (a quien agradecemos el esfuerzo de haberlo organizado), se disputó el domingo 27 de junio con la participación únicamente del club anfitrión y los dos equipos del CW Pontevedra.

Comenzó con una “final” anticipada entre el Marina Ferrol y el CW Pontevedra “A”, en un partido muy emocionante e igualado, que comenzó con un primer parcial de 0-0. No fue hasta pasados 6 minutos de partido (en el segundo periodo) cuando se vio el primer gol, marcado por los locales. Y a pesar de volver a marcar el Marina Ferrol, el CW Pontevedra lograba igualar con goles de Adrián y Rodrigo. Los del equipo departamental llegaban al ecuador del partido con una mínima ventaja de 4-3, pero a partir del cuarto periodo el CW Pontevedra tomó la iniciativa en el marcador, poniéndose por delante. Una igualdad a 7 goles a 3 minutos para el final del partido, ponía los nervios a flor de piel, pero a falta de 2:29 Quique en dos ocasiones y Rodrigo sentenciaban el partido a favor del CW Pontevedra, para lograr una importante victoria (sobre todo moral) por 7-10.

Jugaron por el CW Pontevedra A: Raúl, Mateo, Rodrigo, Hugo, Miguel, Noa, Mario, Adrián, Quique, Xian y Carlos.

Parciales: 0-0, 2-2, 2-1, 0-2, 1-2, 2-3

Marcador final: 7-10

A continuación jugaban el CW Pontevedra B y el Marina Ferrol, con victoria ferrolana por 1-11. El equipo pontevedrés contó con deportistas alevines e infantiles con menos experiencia, algunos debutantes, que pudieron disfrutar del partido independientemente del resultado. Fue una gran oportunidad para que los pequeños y pequeñas pusieran en práctica todo lo aprendido esta temporada, mostrando así su buena progresión.

Jugaron por el CW Pontevedra B: Antonio, Oriana, Ernesto, Dani, David, Yelme, Sara, José Luis, Roque y Alicia.

Parciales: 0-2, 0-4, 0-1, 1-0, 0-2, 0-2

Marcador final: 1-11

Para despedir el campeonato, se jugó el partido entre los dos equipos infantiles del CW Pontevedra, que pese a estar acostumbrados/as a jugar entre sí en cada entrenamiento, pudieron vivenciarlo de otra manera, al ser en otra piscina y con equipo arbitral. Como era de esperar, el equipo A se llevó la victoria (10-0) y con ello el título de Campeones Gallegos Infantiles de Verano!

 

Enhorabuena!

 

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El equipo cadete mixto campeón gallego de invierno!
Las cadetes logran el primer título del año
Campeones de Supercopa masculina!
El CW Pontevedra campeón del VIII Amarantus River Polo

Deja un Comentario