Home > Uncategorized > Ya está en marcha el I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP

Ya está en marcha el I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP

El Club Natación Pontevedra y la Asociación Galega de Waterpolo organizan el próximo sábado 1 de marzo el I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP, en la Piscina Municipal de Campolongo de Pontevedra, de 17:00 a 20:30 h.
El I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP consiste en una fiesta del waterpolo en la que jugaremos numerosos partidos de mini-waterpolo en los 3 campos de juego que vamos a instalar con porterías hinchables, con equipos de 5 jugadores y 3 grupos de participación en función de la edad: grupo A: 12-14 años (96-94); grupo B: 10-11 años (98-97); grupo C: 7-9 años (01-99).
En el I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP participarán las escuelas de waterpolo del Club Natación Pontevedra, Asociación Coruñesa de Waterpolo, Club Waterpolo Santiago y Club Natación Padrón, además de los alumnos de cursillos de natación de Serviocio (Piscina Municipal de Campolongo) reuniendo así un centenar de futuros waterpolistas.
Se formarán equipos de 5 jugadores, cada equipo con un nombre original puesto por sus integrantes, y jugarán numerosos partidos de 2 partes de 5 minutos, de forma que jugarán todos contra todos dentro del mismo grupo de edad. El reglamento estará adaptado y simplificado para que los que nunca jugaron a waterpolo puedan hacerlo sin dificultad.
La participación es gratuita. Para participar sólo será necesario tener entre 7 y 14 años, saber nadar como mínimo 50 metros crol y entregar en la oficina del CN Pontevedra o por mail (waterpolo@cnpontevedra.org) la ficha de inscripción con los datos personales y la autorización paterna firmada por el padre, madre o tutor legal.
Como broche final al I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP se jugará un partido de exhibición de waterpolo senior entre un combinado gallego y el Club Natación Pontevedra. Al finalizar el partido se procederá a la entrega de merienda y una camiseta conmemorativa del Festival para todos los participantes.
Inscríbete en la oficina del CN Pontevedra, Centro Galego de Tecnificación Deportiva, C/ Padre Fernando Olmedo s/n, 2º piso, o enviando la ficha de inscripción por mail a waterpolo@cnpontevedra.org

¿En qué consiste el I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP?:
– Formaremos equipos de 5 jugadores (4 y portero). Los participantes podrán inscribirse por grupos de amigos como un equipo.
– Jugaremos numerosos partidos entre todos los equipos para que todos jueguen contra todos, siempre dentro de su grupo de edad.
– Antes de comenzar os enseñaremos las reglas básicas del waterpolo y que aplicaremos en el I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP, así como algunos trucos para jugar mejor y divertirse más.
– Los partidos serán de 2 partes de 5 minutos con 1 minuto de descanso entre cada parte.
– Podréis ver jugar a los mejores jugadores gallegos frente al Club Natación Pontevedra.
– Al final del I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP habrá premio para todos los participantes.

Ésta será la primera edición de las que esperamos sean muchas más a lo largo de los próximos años. La Asociación Galega de Waterpolo sigue cumpliendo sus obetivos, esta vez el de promocionar y fomentar el waterpolo.

Podéis ver toda la información y las novedades que vayan surgiendo en el blog del I Festival de Escuelas de Waterpolo AGWP.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
La Festa do Waterpolo llenó la piscina de Campolongo
El sábado 21 Festa do Waterpolo en Pontevedra
Despedida de año con mucho waterpolo
Festival de Navidad de Waterpolo

Deja un Comentario