Home > Noticias > Alejandro Andión campeón de Supercopa de España con el Sabadell

Alejandro Andión campeón de Supercopa de España con el Sabadell

El waterpolo pontevedrés ha tenido presencia en la gran final por la Supercopa de España de Waterpolo. El joven canterano del CW Pontevedra, Alejandro Andión Valiñas, ha formado parte del CN Sabadell que este domingo se ha proclamado Campeón de España. El joven jugador de tan solo 17 años inició su aventura el año pasado, cruzando media España para recalcar en uno de los clubes de waterpolo de mayor prestigio del país. Haciendo un símil con el fútbol seria como ir al Barcelona o Real Madrid. Dejar la familia, compañeros…no fue una decisión fácil pero Andión siempre lo tuvo claro, perseguir su sueño deportivo. Las cosas no fueron fáciles, pues a todas las dificultades que tiene un cambio de semejantes características se sumó la pandemia en la que nos hemos visto envueltos. A pesar de la situación, Alex volvió este año a Sabadell y el cuerpo técnico ha contado con él para los entrenamientos del primer equipo y los viajes, siendo el jugador 14 de los 13 que pueden entrar lista. El equipo organizador de la Supercopa, el CN Sabadell, se enfrentó el sábado al potente CN Athlétic Barceloneta, ganando contra todos los pronósticos y metiéndole en la final. El domingo disputó frente al CN Barcelona la gran final, venciendo por la mínima y proclamándose campeón de la Supercopa de España.
Es un día histórico no solo para el waterpolo pontevedrés sino para el gallego, que puede ver como un deportista de nuestra tierra con sacrificio y esfuerzo está consiguiendo pelear por su sueño sin dejar de lado los estudios y teniendo siempre los pies en la tierra.
Enhorabuena a Alex, su familia y todos los que han puesto su grano de arena para que pudiera salir adelante.
Mientras tanto el CW Pontevedra continúa con su periodo de captación, recibiendo deportistas que quieren probar este deporte. Hasta el momento, y a pesar de las dificultades que conlleva la pandemia, más de media docena de niñas y niños se han incorporado al club estas últimas semanas. Las puertas siguen abiertas durante todo el mes de octubre.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Alejandro Andión debuta en el primer equipo del CN Sabadell
Alex y Diego ya destacan en Sabadell
Alex y Diego se van al CN Sabadell para seguir creciendo
Tecnificación cadete con Rafa Aguilar

Deja un Comentario