Home > Absoluto Femenino > Buen fin de semana para el CW Pontevedra en Rías do Sur

Buen fin de semana para el CW Pontevedra en Rías do Sur

El Club Waterpolo Pontevedra volvió a disfrutar de un intenso fin de semana lleno de partidos en la piscina del CD Rías do Sur, recuperando dos jornadas aplazadas gracias a la colaboración de la Fundación Rías do Sur.

El sábado 26 el club pontevedrés recibía a Asociación Coruñesa de Waterpolo para jugar dos partidos aplazados y al CW Lugo en la jornada que correspondía.

Los dos primeros partidos frente a Asociación Coruñesa de Waterpolo se despacharon con sendas victorias frente a jugadores y jugadoras con menos experiencia competitiva.

En el partido de Liga Gallega Cadete Mixta el CW Pontevedra sumaba su primera victoria, aprovechando para que jugadores y jugadoras con menos experiencia pudiesen disfrutar de más tiempo de juego.

CW Pontevedra 18 – ACW 1

El otro partido frente al club coruñés fue el de Liga Gallega Infantil mixta, donde el equipo local hacía valer su mayor experiencia para sumar los 3 puntos.

CW Pontevedra 15 – ACW 5

A continuación el CW Pontevedra recibía al CW Lugo para jugar la séptima jornada de Liga Gallega Absoluta Femenina de División de Honor. El equipo local, formado por jugadoras de Pontevedra y del CW Pabellón Ourense, contó con las chicas con menos experiencia para sumar minutos de juego, ya que se enfrentaba a un equipo con muchas debutantes y con sólo un cambio. Nuestra felicitación y admiración por las chicas de Lugo por su esfuerzo para jugar el partido.

Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (1), María D (1), Carla, Noa, Iria G (3), Marta (2), Paula (1), Ángela (2), Irene (3) y Alicia (1).

Por el CW Lugo: Pías, Castro, Flament (1), Sanluis, Torre, Castro, García y Mon.

Parciales: 5-0, 4-2, 4-0, 1-0

Marcador final: 14-2

Lamentablemente el partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga Gallega Absoluta Masculina de División de Honor no se pudo disputar debido a varios casos de covid en el equipo lugués, que por responsabilidad solicitó el aplazamiento del mismo.

 

En la jornada del domingo 27 por la mañana el CW Pontevedra recibía al Marina Ferrol para jugar 3 partidos.

Comenzó con el más igualado y disputado, el de Liga Gallega Cadete Mixta. Ambos equipos ofrecieron un buen partido con una gran entrega. Aunque los ferrolanos se pusieron por delante desde el principio, con ventajas de hasta 3 goles, el equipo local hizo un gran esfuerzo y se mantuvo con opciones hasta el final y mostrando una mejoría.

Parciales: 1-3, 3-3, 3-4, 1-0

Marcador final: 8-10

El partido de Liga Gallega Infantil Mixta enfrentaba a los dos primeros de la clasificación, aspirantes a clasificarse para el Campeonato de España de la categoría, por lo que se presentaba como una final. El equipo local, con un buen partido, fue capaz de dominar el partido y poco a poco ampliar ventaja hasta el definitivo 12-3 que le pone más cerca del objetivo.

Parciales: 2-1, 1-1, 2-0, 0-0, 4-0, 2-1

Marcador final: 12-3

El último partido del fin de semana fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de División de Honor. El equipo local, con varias bajas, contó con jugadores menos habituales para seguir sumando experiencia. Debido a la igualdad entre los tres primeros clasificados, los del Lérez se ven obligados a buscar una amplia diferencia de goles, por lo que el equipo jugó con intensidad para lograr una victoria abultada.

Parciales: 8-0, 6-1, 6-0, 10-2

Marcador final: 30-3

 

Todos los partidos podrán verse en el canal de Youtube del Club Waterpolo Pontevedra.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Campeonas de Liga Gallega Absoluta Femenina!
El CW Pontevedra campeón de Liga Gallega Infantil Mixta de Waterpolo
Las absolutas, un poco más cerca de la final por el título de liga
Campeonas de la fase regular en Liga Gallega Femenina DH

Deja un Comentario