Home > Absoluto Femenino > Buen fin de semana para las chicas en el Torneo Luso-Galaico

Buen fin de semana para las chicas en el Torneo Luso-Galaico

El pasado fin de semana (9 y 10 de octubre) el equipo femenino del Club Waterpolo Pontevedra se desplazó a Paços de Ferreira (Portugal) para disputar el Torneio Luso-Galaico Feminino de Waterpolo, organizado por la Asociaçao de Nataçao do Norte de Portugal y la Federación Galega de Natación.

Fue una gran oportunidad para el equipo del CW Pontevedra, ya que pudieron disfrutar de un fin de semana de convivencia para que el equipo se conozca y se acople tras las incorporaciones de las deportistas del CW Pabellón Ourense. Y así fue, porque además de pasarlo muy bien y crear un buen grupo humano, en el agua se pudo experimentar una buena mejoría del equipo, pensando ya en el inicio de la Liga Gallega previsto para el sábado 23 de octubre.

El torneo se disputó en formato de liga, con 4 equipos participantes (3 de Portugal y 1 de Galicia), con una fase final por los puestos 1 al 4.

Comenzó el sábado al medio día con el partido frente al Clube Fluvial Portuense, actual subcampeón de Liga Feminina A1 de Portugal. El equipo portugués demostró en el agua su enorme superioridad, venciendo por un claro 23-5. Aún así, el CW Pontevedra aguantó muy bien el primer cuarto, plantando cara a las portuguesas, con un primer parcial de 5-3. No fue hasta mediados del segundo cuarto cuando el Fluvial comenzó a distanciarse en el marcador.

Clube Fluvial Portuense – CW Pontevedra

Parciales: 5-3, 6-1, 6-0, 6-1

Marcador final: 23-5

El segundo partido del sábado fue más asequible para las pontevedresas, midiéndose al Lousada Século XXI, equipo que esta temporada debutará en Liga A1 de Portugal, con un equipo más joven y una plantilla muy reducida. El CW Pontevedra dominó el partido desde los primeros minutos, logrando una victoria por 7-17.

Lousada Sec. XXI – CW Pontevedra 

Parciales: 2-6, 0-4, 2-3, 3-4

Marcador final: 7-17

El domingo por la mañana se jugaba la tercera jornada de la liga regular, enfrentándose el CW Pontevedra al equipo organizador, el Clube Acuático Pacense (CAP), equipo que la temporada pasada fue subcampeón de la Taça Feminina de Portugal y que tras reforzarse este año con nuevos fichajes disputará la primera fase de la Euroliga de Waterpolo, donde se enfrentará entre otros al CN Sabadell. Las pacenses fueron superiores a las gallegas desde el inicio, con un juego muy duro e intenso durante todo el partido. Aún así, las chicas del CW Pontevedra lucharon en todo momento y les plantaron cara, acumulando una buena experiencia de cara a futuros partidos.

CW Pontevedra – CAP

Parciales: 1-6, 3-2, 1-4, 2-5

Marcador final: 7-17

Para despedir el campeonato, el domingo por la tarde se jugaron las finales por los puestos 1 al 4. El CW Pontevedra volvía a enfrentarse al Lousada en la lucha por el tercer puesto.

El CW Pontevedra aprovechó el partido para hacer pruebas y entrenar algunas jugadas. La primera parte del partido el encuentro estuvo igualado, adelantándose el Lousada en el marcador y llegando a ponerse 4 goles por delante. A partir del tercer cuarto las gallegas comenzaron a mejorar el apartado defensivo y a base de contraataques lograron dar la vuelta al partido, llegando al final con una victoria por 17-11 que les daba la tercera posición en el torneo.

CW Pontevedra – Lousada Sec. XXI

Parciales: 2-3, 3-5, 6-1, 6-2

Marcador final: 17-11

Gran experiencia para el equipo pontevedrés, que tuvo en este torneo una gran oportunidad para prepararse de cara al inicio de temporada. El CW Pontevedra está formando una gran equipo con las chicas del CW Pabellón Ourense, que seguro nos dará muchas alegrías en las próximas temporadas.

Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía, María Domínguez, Marí do Olmo, Iria Amoedo, Noa, María Seara, Izaskun, Iria Guevara, Sabela, Irene, Andrea Andión, Alicia y Ángela.

Nuestro agradecimiento a la ANNP por la oportunidad de participar en este torneo y al Clube Acuático Pacense por la organización del mismo. Felicidades al Clube Fluvial Portuense por la victoria en la final ante el CAP (18-8).

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Buena actuación y gran experiencia en el Torneio Masculino Luso-Galaico
El CW Pontevedra disputa el Torneio ANNP Masculino WP LUSO-GALAICO
Los absolutos pagan la falta de rodaje en la Copa
Volvimos! Y ganando! Infantiles campeones gallegos de verano

Deja un Comentario