Home > Absoluto Femenino > El CW Pontevedra disputa el Torneio ANNP Feminino WP LUSO-GALAICO

El CW Pontevedra disputa el Torneio ANNP Feminino WP LUSO-GALAICO

Si el pasado fin de semana fueron los chicos del equipo absoluto masculino, el próximo será el turno de las chicas pontevedresas y ourensanas. El Club Waterpolo Pontevedra vuelve a Portugal para disputar el Primer Torneio ANNP FEMININO WP LUSO-GALAICO que organizan la Associação de Natação do Norte de Portugal y la Federación Galega de Natación los días 9 y 10 de octubre.

Con la Piscina Municipal de Paços de Ferreira como sede y el Clube Acuático Pacense como anfitrión, serán 4 los equipos que disputen esta primera fase de un torneo que nace con el objetivo de potenciar el waterpolo femenino gallego y del Norte de Portugal. Siendo éste el primer paso de un proyecto que ambas federaciones están ultimando para trabajar juntas, todavía no ha contado con la participación de muchos clubes, pero se espera que en próximas citas sean más los equipos que se suban al carro para seguir fomentando el waterpolo femenino.

El torneo comenzará el sábado al medio día, con la disputa de una primera fase de liguilla (todas contra todas), donde el CW Pontevedra se medirá en la primera jornada (15:00 h portuguesa) al Clube Fluvial Portuense, subcampeón nacional de Liga Portuguesa.

En la segunda jornada (19:00 h) el rival de las pontevedresas será el Lousada Século XXI, equipo que la temporada pasada jugó el Campeonato sub 23 de Portugal.

El domingo por la mañana (11:30 h) se jugará la última jornada de la liguilla, enfrentándose al equipo local, Clube Acuático Pacense, tercero de la Liga Portuguesa y subcampeón de la Taça de Portugal.

Para finalizar el campeonato, por la tarde se jugará una fase final, enfrentándose el tercer y cuarto clasificado en partido por el tercer-cuarto puesto, y el primero contra el segundo en la final.

Será una gran oportunidad para el equipo del CW Pontevedra para seguir acoplándose con las chicas del CW Pabellón Ourense, y preparar el inicio de liga previsto para el 23 de octubre.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense aúnan fuerzas en el waterpolo femenino
Comienza el Play-off de División de Honor Femenina
Campeonas de Supercopa Gallega Femenina!
Primera concentración de waterpolo femenino de la FEGAN

Deja un Comentario