El CW Pontevedra vivió otro intenso fin de semana repleto de partidos de waterpolo, esta vez como anfitrión y organizador de 8 partidos, todos ellos en la piscina del CGTD de Pontevedra gracias a la inestimable colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte y la dirección del CGTD de Pontevedra.
El sábado por la tarde recibía al CW Santiago para jugar 4 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo.
Comenzaban los más pequeños del waterpolo gallego, con una jornada de Benjamín mixta, entre el CWP Barracudas y CW Santiago, donde se impusieron los compostelanos por 5-10. Los locales siguen progresando, sobre todos sus prebenjamines que ya van aportando su granito de arena al equipo.
Jugaron Oliver, Izam, Manuel, Lois, Orlando, Roque, Brais, Raúl y Matías.
El segundo partido fue de Alevín mixto, donde jugaba el equipo local frente al equipo “B” santiagués, con victoria del CWP por 12-2. Con mayoría de debutantes de esta temporada, los/as del Lérez hicieron un buen partido mostrando su mejoría.
Jugaron: Adrián, Cloe, Telmo, Martín F, Marco, Leo, Sara, Martín M, Izan, Yago, Álex y Unai.
En el partido de categoría Cadete mixta, los pontevedreses se enfrentaban al CW Santiago femenino, uno de los dos equipos con los que los santiagueses compiten en esta categoría. Partido en el que los locales rotaron bastante respecto a otras convocatorias, dándoles oportunidad a jugadores menos habituales e incluso a algún infantil. Nuevo triunfo del equipo que marcha líder en la categoría y contando todos sus partidos por victorias. Victoria sufrida ante unas santiaguesas que sin cambios en su equipo no dejaron de luchar ni de competir en ningún momento.
Jugaron, por el CW Pontevedra: Antonio, Guille, Martín (2), Adrián (2), Carlos (1), Carmen, Raúl (1), David, Alicia, Xián (2), Roque (4) y Mateo.
El último encuentro de la tarde sería el de la liga Absoluta de segunda división. El equipo B del Club Waterpolo Pontevedra, formado enteramente por cadetes y juveniles, hizo frente a las numerosas bajas jugando con 11 jugadores y tratando de dar lo mejor de sí ante un equipo siempre competitivo como es el CW Santiago. Choque muy igualado con varias alternancias en el marcador y que se resolvió con un gol del equipo visitante a falta de 4 segundos y dejando un empate 11-11 en el marcador. Destacar como la nota más positiva del fin de semana, el regreso de Sandro García, tras 9 meses de inactividad por una lesión, siendo este su primer encuentro de la temporada.
Jugaron, por el CW Pontevedra: Antonio, Mateo, Rodri (5), Adrián (3), Hugo, Carlos, Mario (3), Sandro, David, Xián y Roque.
La mañana del domingo 3 de marzo se disputaban hasta cuatro encuentros que enfrentarían al CW Pontevedra contra el CW Lugo:
El choque que abriría la intensa jornada sería el del equipo infantil masculino. Encuentro en el que contaron con la ayuda de 5 alevines, pudiendo todos ellos disputar varios minutos de juego y aportando con goles a la victoria del equipo local por 11-1. Jugaron, por el CW Pontevedra: Mateo, Rodri, Miguel, Omar, Gonzalo, Martín, Mauro, Xabi, Isra, Oween, Otto, Martín y Adrián.
El siguiente sería el turno de la liga cadete. Noveno choque liguero y novena victoria para la categoría, que los mantiene como líderes de la clasificación, en un encuentro en el que destacó la defensa local, para finalizar el partido con un marcador de 17-0. Jugaron, por el CW Pontevedra: Antonio, Martín (1), Adrián (3), Omar (1), Carlos (2), Xabi, Raúl, David (2), Miguel (7), Roque y Mateo (1).
Después sería el turno del equipo infantil femenino. Las jugadoras locales empezarían bien, con un parcial de 3-0 a favor, pero incapaces de certificar esta ventaja, los nervios del momento decantaron la balanza a favor de los visitantes, que se llevaban el encuentro por 7-8 en el último cuarto. Pese a todo, buen partido de las nuestras del que seguro que saldrán con la lección aprendida para futuras ocasiones. Jugaron: Lara, Cloe, Carmen (1), Lucía, Carlota (2), Avril, Sara, Rocío, Gabriella (2), Iria (2) y Gabriela.
El encuentro que cerraba la jornada era el de la Liga Absoluta Masculina de División de Honor. De nuevo, un rejuvenecido equipo pontevedrés respecto a anteriores temporadas, mostraba su mejor cara para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación, obteniendo una convincente victoria por 20-5 en la que pudo participar todo el equipo. Jugaron, por el CW Pontevedra: José Enrique, Mateo (2), Sergio, Raúl (2), Hugo (1), Mauro, Mario (3), Xoán (5), Adrián (2), Martín (2), Roque (1) y Antonio.
COMPÁRTELO!!