Home > Absoluto Femenino > Campeonas de la fase regular en Liga Gallega Femenina DH

Campeonas de la fase regular en Liga Gallega Femenina DH

Tras un intenso sábado de Copa Juvenil en la piscina de la Escuela Naval Militar, al día siguiente (domingo 13 de marzo) el CW Pontevedra disputó dos partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo que habían sido aplazados a causa del covid. El CW Santiago fue el visitante para jugar en dos categorías donde muchos y muchas participantes habían jugado el día anterior.

El primero fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de 2ª División, donde juegan sobre todo los juveniles. El CW Pontevedra completó el equipo con 3 absolutos, logrando en esta quinta jornada la primera victoria de la temporada. Los pontevedreses aprovecharon el partido para seguir sumando experiencia y corregir errores del día anterior, ganando esta vez por 9-7.

Jugaron por el CW Pontevedra: Marín, Ángel C (2), Hugo (1), José A (1), Lucas (2), David (1), Manu, Marcos, Ángel J., Miguel (1), Raúl, Álvaro y Pablo (1).

Por el CW Santiago: Martínez, Ordóñez, García (1), Altamirano, Díaz, Panero (1), Montoiro (1), González (2), Barroso (2) y Garabato.

Parciales:  3-1, 2-3, 3-2, 1-1

Marcador final: 9-7

El otro partido de la mañana fue el de la séptima y penúltima jornada de la fase regular de la Liga Gallega Absoluta Femenina de División de Honor. El equipo formado por las chicas del CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense, pese a no hacer su mejor partido, lograron una importante victoria (la séptima) que les da matemáticamente la primera plaza de la clasificación. Con esta victoria y a falta de una jornada frente al RCN Vigo, el equipo femenino del CW Pontevedra toma ventaja de cara a los play-offs por el título de liga.

El próximo sábado 26 de marzo comenzará la lucha por el título con el primer partido de semifinales, que enfrentará a CW Pontevedra y CW Santiago al mejor de dos partidos (ida en Santiago y vuelta en Pontevedra). La otra semifinal entre segundo y tercer clasificado se disputará entre RCN Vigo (2º) y CW Coruña Rías Altas (3º).

Jugaron por el CW Pontevedra: Ali, Uxía, María D, Úrsula (2), Iria A, Rocío (1), Iria G, Izaskun (3), Andrea F, Sabela, Irene (1), Andrea (8) y Paula.

Por el CW Santiago: Calzadilla, Pérez (3), Sanluis (1), Collazo (1), Landeira, Rudal (1), Guilbert, Prieto, Iglesias (1) y Cobas (3).

Parciales: 3-0, 3-4, 4-3, 5-3

Marcador final: 15-10

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Campeonas de Liga Gallega Absoluta Femenina!
El CW Pontevedra campeón de Liga Gallega Infantil Mixta de Waterpolo
Las absolutas, un poco más cerca de la final por el título de liga
Buen fin de semana para el CW Pontevedra en Rías do Sur

Deja un Comentario