Home > Absoluto Femenino > Campeonas de Liga Gallega Absoluta Femenina!

Campeonas de Liga Gallega Absoluta Femenina!

El Club Waterpolo Pontevedra campeón de Liga Gallega Absoluta Femenina de División de Honor!

Este domingo 29 de mayo se disputó en la piscina Rosario Dueñas de Ourense el partido de vuelta de la final del play-off por el título de liga. El partido de ida, jugado un mes atrás (24 de abril) finalizó con un ajustado 9-11 tras perder una ventaja de 7 goles que llevaba el CW Pontevedra en el tercer cuarto. Con todo por decidir en el partido de vuelta, el CW Pontevedra salió a por la victoria, sin pensar en los goles de ventaja que traía de Vigo.

Las locales comenzaron dominando el partido desde los primeros minutos, aunque sin ser capaces de distanciarse en el marcador, llegando a ponerse por delante el RCN Vigo en varias ocasiones del tercer cuarto. Sin ponerse nerviosas, las jugadoras del CW Pontevedra demostraron su experiencia y volvieron a dar la vuelta al partido, con un buen último cuarto en el que lograron sentenciar el partido y la final, para ganar 16-11.

Espectacular temporada de las chicas de Ourense y Pontevedra, que se han hecho con el último título de la temporada: la Liga Gallega Absoluta Femenina de División de Honor. Un pleno de títulos autonómicos de la temporada 2021-22 (Copa Gallega Absoluta Femenina, Copa Gallega Juvenil Femenina y ahora Liga Gallega Absoluta Femenina), para poner el broche de oro a la histórica temporada en la que también han conseguido el ascenso a Primera Nacional Femenina. El esfuerzo que durante estos meses han hecho las chicas tanto de Ourense como de Pontevedra para entrenar juntas ha dado sus frutos y ha valido la pena. ¡ENHORABUENA A TODAS!

Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía, María D, Ángela, Iria A (1), Andrea F (2), Iria G, Izaskun (2), Rocío (2), Sabela, Irene (2), Andrea A (7) y Ali.

Por el RCN Vigo: Fernández, Pereira (2), Fernández, Villar (1), Aguiño, Sousa, González (2), Carrera (6), Dupuy y Taboas.

Parciales: 4-2, 3-4, 5-4, 4-1

Marcador final: 16-11

Tras el partido, el Presidente de la FEGAN hizo entrega del trofeo de campeonas al equipo.

El CW Pabellón Ourense invitó al CW Pontevedra a unos pinchos al terminar los partidos, para celebrar juntos los éxitos de esta temporada. Gracias!

 

Previamente al partido de la final femenina se disputó la última jornada de la Liga Gallega Absoluta Masculina de División de Honor entre CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense, en la piscina de Rosario Dueñas, pero con los pontevedreses como locales.

El CW Pontevedra aprovechó para dar minutos a juveniles y cadetes, que hicieron un buen partido. Todos pudieron disfrutar de un partido sin presión y entretenido, con muchos goles por parte de ambos equipos. El triunfo final fue para el CW Pontevedra, que cierra así la temporada con un tercer puesto en la liga.

Jugaron por el CW Pontevedra: Pablito, Mateo, Diego (3), Raúl (2), Iago (3), Mauro (1), Gabi (3), Xoel (1), Manoel, Germán (4), Martín (1), Quique y Pablo V (1).

Por el CW Pabellón Ourense: Bugallo, Molinos, González, Novoa, S Rodríguez, Barros (2), D Rodríguez (1), A Rodríguez (1), Guarido, Lage, Iglesias (3), Gallego y Fernández.

Parciales: 5-3, 2-3, 7-3, 5-2

Marcador final: 19-11

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El CW Pontevedra campeón de Liga Gallega Infantil Mixta de Waterpolo
Las absolutas, un poco más cerca de la final por el título de liga
Campeonas de la fase regular en Liga Gallega Femenina DH
Buen fin de semana para el CW Pontevedra en Rías do Sur

Deja un Comentario