Home > Competición > Campeones gallegos y Triplete para los infantiles del CWP

Campeones gallegos y Triplete para los infantiles del CWP

El pasado sábado 18 de junio el Club Waterpolo Pontevedra organizó el Campeonato Gallego Infantil Mixto de Verano en la piscina del CGTD de Pontevedra. Con la participación de 7 equipos, se disputaron 10 partidos a lo largo de todo el día en la piscina pontevedresa de la Xunta de Galicia.

El sorteo deparó que el primer partido se jugase entre los dos primeros clasificados de la Liga Gallega Infantil, el CW Pontevedra y el Marina Ferrol, en una teórica final anticipada. El equipo pontevedrés se impuso una vez más a los ferrolanos en un partido que dominó desde el principio, con un marcador de 9-6 para meterse en semifinales.

En los otros partidos de la primera ronda ganaban CW Santiago Masculino a ACW (6-12) y CW Coruña Rías Altas a RCN Vigo (4-6).

En la ronda de semifinales el CW Pontevedra se medía al CW Santiago Femenino, que pasaba directamente a semis por sorteo. El equipo local ganó por 10-5 metiéndose en la final del campeonato.

Los otros resultados fueron: Marina Ferrol – ACW 12-2, Vigo-Marina Ferrol 4-8, ACW-RCN Vigo 1-11 y CW Santiago-CW Coruña Rías Altas 6-7.

Las finales por las medallas las jugaron:

CW Santiago Femenino – CW Masculino 5-10, con medalla para los chicos de Santiago.

La final la disputaron el CW Pontevedra y CW Coruña, con victoria por 12-2 para el equipo pontevedrés, que se llevaba así el título de campeones gallegos de verano.

Con este triunfo el equipo infantil del CW Pontevedra se hace con el triplete: Liga Gallega, Campeonato Gallego de Invierno y Campeonato Gallego de Verano, demostrando así el buen trabajo que vienen realizando. El próximo objetivo será hacer un buen papel en el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por clubes, en el que participan del 23 al 26 de junio en la ciudad de Málaga.

Jugaron el Campeonato por parte del CW Pontevedra: Raúl, Dani, Adrián, Hugo, Carlos, Mario T, Mario P, David, Xian, Roque, Antonio, Diego, Raúl y Pablo Eloy.

 

Clasificación final:

1º CW Pontevedra

2º CW Coruña

3º CW Santiago masc

4º CW Santiago fem

5º Marina Ferrol

6º RCN Vigo

7º ACW

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Campeonato Gallego Cadete de Verano en Ferrol
Campeonato Gallego Infantil Mixto de Verano
Campeonatos Gallegos Benjamín y Alevín en Ferrol
Campeonato Gallego Juvenil en la Escuela Naval de Marín

Deja un Comentario