Home > Absoluto Femenino > Experiencia internacional para el CW Pontevedra femenino

Experiencia internacional para el CW Pontevedra femenino

El Club Waterpolo Pontevedra terminó el I Torneo Internacional “Tabuaço a Jogar” en tercer lugar, por detrás de Portugal sub 19 (segunda clasificada) y Sudáfrica (primera clasificada) en una competición disputada a dos vueltas.

El equipo femenino compuesto por pontevedresas y ourensanas, recién ascendido a 1ª Nacional, ha tenido la oportunidad de competir durante dos días frente a jugadoras con experiencia internacional, siendo esto un punto de inflexión de cara a ver aquellos aspectos que hay que mejorar para poder cumplir los objetivos de la próxima temporada.

Más allá de los resultados, el objetivo de disputar este torneo ha sido establecer contacto con combinados de mayor nivel para poder preparar la próxima campaña y planificar diferentes encuentros en un futuro.

Las deportistas del Club Waterpolo Pontevedra comenzaron el sábado 18 frente a Portugal sub 19, donde después de un inicio con muchas dudas, consiguieron mejorar progresivamente su juego en ataque y en defensa, con un resultado final por 20-12 a favor de las portuguesas. Por la tarde frente a Sudáfrica, los contraataque fueron letales para las pontevedresas, quedando un resultado final de 14-27. Después de diferentes correcciones, en la jornada del domingo 19 por la mañana, el equipo pontevedrés consiguió mejorar la defensa frente al combinado Sudafricano, quedando con un marcador final 8-20. En el último partido frente a Portugal, también el domingo por la mañana, las chicas del Lérez acusaron el cansancio, pero mantuvieron la intensidad hasta el final, con un resultado a favor de Portugal por 13-21.

Ha sido un torneo muy productivo, y más allá de los resultados tenemos que sacar diferentes aspectos de mejora. Agradecer a la Federaçao Portuguesa de Nataçao y a la Câmara Municipal de Tabuaço por su invitación y hospitalidad en todo momento, estando atendidas nuestras deportistas en todo momento.

El equipo del CW Pontevedra estuvo representado por Alicia, Uxía, Iria A, Andrea F, Iria G, Izaskun, Rocío, Carla, Irene, Andrea A y María do Olmo.

Resultados del I Torneio Internacional de Polo Aquático Feminino:

Portugal 14 VS 16 África do Sul

Portugal 20 VS 12 Club Waterpolo Pontevedra

Club Waterpolo Pontevedra 14 VS 27 África do Sul

África do Sul 29 VS 28 Portugal

África do Sul 20 VS 8 Club Waterpolo Pontevedra

Club Waterpolo Pontevedra 13 VS 21 Portugal

 

En las páginas de Facebook de la Câmara Municipal de Tabuaço y del equipo Sudafricano Gauteng Invitational Water Polo Tournament podéis ver los partidos del I Torneio Internacional de Polo Aquático Feminino Tabuaço a Jogar:

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El CW Pontevedra participa en el Torneo Internacional Femenino de Tabuaço
Trofeo a la Deportividad en la VIII Copa FANáticos!
Campus de waterpolo FEMENINO en Pontevedra!
Volvemos a la Copa FANáticos de Waterpolo!

Deja un Comentario