Home > Absoluto Femenino > CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense aúnan fuerzas en el waterpolo femenino

CW Pontevedra y CW Pabellón Ourense aúnan fuerzas en el waterpolo femenino

El pasado viernes 10 de septiembre, los presidentes del CW Pabellón Ourense y CW Pontevedra, Alejandro García y José A. Tellería, respectivamente, sellaron el acuerdo por el que ambos clubes han decidido integrar sus equipos de categoría absoluta femenina para competir en la Liga Gallega de División de Honor Femenina en la temporada 2021-22 que ahora comienza.

Mediante este acuerdo se da un paso más en la línea de cooperación que ambos clubes mantienen para potenciar y mejorar tanto el nivel de competitividad de sus deportistas y equipos como las propias estructuras deportivas. Fruto de la buena relación que ambos clubes mantienen, la pasada temporada 2020-21, ante la decisión de la Junta Directiva del club pontevedrés de no disputar competiciones oficiales hasta que las condiciones sanitarias mejorasen y permitiesen unas mayores garantías de seguridad para sus deportistas, el CW Pabellón Ourense se interesó por la posibilidad de contar con algunas de las jugadoras del CW Pontevedra para reforzar su mermada plantilla, acuciada también por varias bajas relacionadas directa o indirectamente por la pandemia del COVID-19.

Una vez consultadas las jugadoras por su predisposición e interés ante esta posibilidad, el CW Pontevedra cedió a cuatro jugadoras al CW Pabellón Ourense para disputar tanto la liga como la Copa de esa temporada 2020-21.

De cara a la nueva temporada que ahora se inicia y con el objetivo de poder disputar todas las competiciones oficiales que se organicen a nivel autonómico, ambos clubes hemos entendido que la colaboración de la pasada temporada ha supuesto una positiva experiencia y que a pesar de los inconvenientes que supone el hecho de tener el grupo repartido en dos ciudades distintas, desde el punto de vista deportivo y competitivo el reto es atractivo tanto a corto como a medio y largo plazo. A corto plazo, porque el hecho de contar con un grupo amplio y homogéneo de jugadoras va a permitir poder competir por los títulos autonómicos e intentar disputar la fase de ascenso a categoría nacional. Y a largo plazo, porque puede suponer una buena piedra para sentar las bases de la promoción definitiva del waterpolo femenino tanto en Pontevedra como en Ourense, favoreciendo que cada vez más niñas y chicas se acerquen al deporte del waterpolo desde edades más tempranas para poder adquirir una adecuada formación y tecnificación desde las categorías de base.

En concreto los principales puntos en los que se sustenta el acuerdo firmado estos días son los siguientes:

  • Unificar los equipos de categoría femenina absoluta del CW Pabellón Ourense y CW Pontevedra en un único club desde el punto de vista de la competición oficial de la temporada 2021-22, tanto a nivel autonómico como en posibles competiciones estatales.
  • Las deportistas de cada uno de los clubs tendrán su correspondiente licencia federativa vigente para esta temporada con su club de origen inicial.
  • La unión a efectos competitivos se materializará mediante la cesión por parte del CW Pabellón Ourense de las jugadoras con licencia en vigor al CW Pontevedra para que en la temporada 2021-22 compitan en la Liga Gallega Femenina de División de Honor como integrantes del equipo femenino absoluto pontevedrés.
  • A lo largo de la temporada se realizarán entrenamientos conjuntos, especialmente los viernes y fines de semana, siempre que el calendario lo permita tanto en Pontevedra como en Ourense en función de la disponibilidad de instalaciones con el objetivo de equilibrar y repartir el número de desplazamientos y costes implícitos.
  • Aunque en principio, los partidos que se disputen como locales en competición oficial se celebraran en Pontevedra, se puede plantear la posibilidad de disputar algunos encuentros en la piscina Rosario Dueñas de Ourense para favorecer también la visibilidad del waterpolo femenino en la ciudad orensana.

Desde el CW Pontevedra queremos agradecer públicamente a la directiva, cuerpo técnico y jugadoras del CW Pabellón Ourense las facilidades dadas y la favorable predisposición mostrada a esta iniciativa desde los primeros contactos mantenidos y en las posteriores reuniones celebradas hasta cerrar el acuerdo. Ese ambiente optimista y positivo se pudo evidenciar en la primera sesión de trabajo conjunto ya en el agua realizada el pasado viernes en Ourense, donde la integración, la armonía y el buen rollo fue la nota predominante.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
El CW Pontevedra disputa el Torneio ANNP Feminino WP LUSO-GALAICO
Comienza el Play-off de División de Honor Femenina
Campeonas de Supercopa Gallega Femenina!
Primera concentración de waterpolo femenino de la FEGAN

Deja un Comentario