Home > Absoluto Femenino > Fase de Ascenso a Primera Nacional Femenina en Marín

Fase de Ascenso a Primera Nacional Femenina en Marín

Arropadas por los representantes de las instituciones públicas, algunas de las chicas del Club Waterpolo Pontevedra asistieron este martes 3 de mayo a la presentación oficial del partido de ida de la Fase de Ascenso a Primera Nacional Femenina de Waterpolo. El Concello de Pontevedra fue el escenario donde se presentó el evento más importante en los casi 25 años de historia del Club Waterpolo Pontevedra.
Miguel Anxo Fernández Lores -Alcalde do Concello de Pontevedra-, Tino Fernández -Concelleiro de Deportes do Concello de Pontevedra-, Gorka Gómez Díaz -Deputado de Deportes da Deputación de Pontevedra-, Daniel Benavides Alonso -Jefe del Servizo de Deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra- y D. Pedro Cardona Suanzes -Comandante Director da Escuela Naval Militar de Marín-, no quisieron perder tan importante cita para apoyar a las deportistas del club pontevedrés.

Los representantes institucionales brindaron su apoyo al club y desearon suerte al equipo, animando a las jugadoras.

Y es que el waterpolo femenino pontevedrés y gallego tiene por delante un reto histórico en las dos próximas semanas, y no es otro que dar el salto a categoría Nacional.

El Club Waterpolo Pontevedra, como campeón de la fase regular de la Liga Gallega Absoluta Femenina de División de Honor, jugará la Fase de Ascenso a Primera División Nacional Femenina. El CW Murcia será el rival con quien se jueguen una de las dos plazas de ascenso a Primera Nacional.

Con la nueva normativa de la RFEN, que pretende ampliar el número de Comunidades Autónomas con representación en Nacional, habrá dos grupos de ascenso, de donde saldrán los dos equipos que suban a Nacional. Por un lado, en el grupo A entran las comunidades sin representación en Nacional, y por otro, en el grupo B (con 4 equipos), las que ya tienen algún equipo en ligas nacionales.

El Club Waterpolo Pontevedra y el CW Murcia serán los únicos equipos que se jueguen la plaza del grupo A, ya que comunidades como Asturias, Castilla León o Castilla La Mancha no se inscribieron.

La eliminatoria será a doble partido, jugándose la ida en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín el sábado 7 de mayo a las 19:00 h, y la vuelta en Murcia el sábado 14 de mayo.

Gracias de nuevo a la inestimable colaboración de la Escuela Naval Militar de Marín, el club pontevedrés podrá jugar en su piscina “taslisman”, donde ha cosechado grandes éxitos en los últimos años. El CW Pontevedra espera completar las 300 plazas de aforo que tiene la instalación marinense para que el público local ayude a las chicas a lograr una victoria.

El CW Pontevedra comenzó la temporada firmando un convenio de colaboración con el CW Pabellón Ourense, siendo uno de los objetivos luchar por el ascenso. Gracias al gran trabajo que vienen haciendo las chicas tanto de Pontevedra como de Ourense a lo largo de estos meses (con más de 3.000 Km recorridos para entrenar juntas desde septiembre), han cumplido el objetivo de llegar a esta fase de ascenso donde seguro que lo darán todo para cumplir el sueño de ascender a categoría nacional.

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Recepción de la Xunta de Galicia por el ascenso a Nacional Femenina
Recepción en la Diputación de Pontevedra para celebrar el ascenso
Recepción en el Concello de Pontevedra para celebrar el ascenso
El CW Pontevedra hace historia y asciende a Primera Nacional Femenina!

Deja un Comentario